07 may. 2025

Clima: Descenso de temperatura y lluvias para este lunes

La Dirección de Meteorología pronostica un marcado descenso de temperatura a partir de este lunes. Además, se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas durante la jornada.

Archivo

Un nuevo frente frío ingresa este lunes a territorio paraguayo y pondrá fin a los días calurosos que se registraron el último fin de semana.

El descenso de la temperatura comenzaría a sentirse a partir del mediodía en la zona Sur del país y luego se iría extendiendo a los demás departamentos del país.

Si bien no se esperan volúmenes importantes de lluvia, podrían desarrollarse tormentas de manera puntual, con fuertes ráfagas de viento y probable caída de granizo.

El reporte meteorológico de la fecha indica que el clima estará caluroso a primeras horas, con cielo mayormente nublado y vientos variables. A partir de la tarde ya se comenzaría a sentir un ambiente más fresco.

En cuanto a la temperatura, la mínima esta noche estaría entre 16°C y 22°C, con sensación térmica más baja por efecto del viento.

Para Asunción y área metropolitana la máxima será de 22ºC. En el Sur se esperan 27ºC y en el Este 32ºC.

En el Norte, la máxima llegará a 34ºC al igual que en el Chaco Paraguayo.

El pronóstico extendido señala que el descenso de temperatura continuaría en los próximos días y a partir del miércoles se esperan escarchas en gran parte del país.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal ratificó la condena de 6 años de cárcel para Ramón González Daher por el delito de reducción en el caso de los 471 cheques desaparecidos del Juzgado de Delitos Económicos a cargo de Humberto Otazú.
Bomberos voluntarios reportaron este miércoles un importante incendio en la ruta Luque-San Bernardino. Varias compañías están en la zona tratando de contener las intensas llamas.
Agentes de la Senad lograron la detención de un joven de 25 años que tenía en su poder varias dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento se realizó en la zona de la rotonda del barrio Itacurubí, en Concepción.
Una camioneta, guiada por una mujer que conducía en estado de ebriedad, atropelló una vivienda y derribó parte de su estructura generando gran susto. Miembros de una familia se encontraban en el sitio, pero no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar.
Los cañicultores siguen en protesta reclamando un nuevo tren de molienda y el aumento del precio por tonelada de la caña de azúcar, entre otras reivindicaciones. Con camiones y tractores, lograron llegar hasta el peaje de Nueva Londres.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles cálido a caluroso, con lluvias leves y dispersas durante la mañana en varias zonas de Paraguay.