31 mar. 2025

Clima frío continuará durante la semana y no anuncian lluvias

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el clima frío continuará hasta al menos mitad de la próxima semana, con un aumento gradual de las temperaturas.

Frío-pandemia-clima.jpeg

Ante el descenso de casos de Covid-19, incluso se eliminaron todas las restricciones y el uso obligatorio de tapabocas esta semana.

Foto: Andrés Catalán.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología señalaron que la masa de aire continuará sobre el país, por lo que persistirán las bajas temperaturas al menos hasta mitad de semana.

Los valores de temperaturas mínimas para este domingo estarán entre 0 y 3º C en gran parte del territorio nacional, mientras que se prevé una máxima de 16°. Igualmente, para este domingo se pronostica frío a fresco, con cielo despejado y vientos del sureste. Además, se anuncian escarchas al amanecer.

Lea más: Meteorología pronostica mínimas de entre 1 y 4ºC para sábado y domingo

Lunes y semana

Para el lunes, se espera que en el centro, este y sureste de la región Oriental las temperaturas mínimas oscilen entre 1 y 3º C, con lo se podría tener la ocurrencia de escarchas heladas en forma puntual en Canindeyú, Caaguazú, Alto Paraná, Guairá, Caazapá e Itapúa.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Asimismo, para los demás departamentos la temperatura mínima sería mayor o igual a 4º C

Para los siguientes días, las temperaturas irían subiendo gradualmente, en tanto que no se esperan lluvias.

Hasta el miércoles, se tendrá en Asunción y Central un amanecer frío, luego cálido por la tarde y con un cielo despejado.

Habilitan albergues

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco del operativo invierno, habilitó su albergue a fin de brindar protección ante las bajas temperaturas a las personas en situación de calle. Este trabajo se realiza anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10ºC.

También te puede interesar: Albergue de la SEN casi llega a tope en la última noche de frío

Para ello la institución designa móviles que patrullan diferentes sitios georreferenciados de las calles de Asunción, a fin de trasladar a estas personas al albergue institucional. Caso contrario, funcionarios al servicio de este operativo brindan asistencia en el lugar a aquellos ciudadanos que no desean ir al albergue, entregándoles frazadas, abrigos y alimentos calientes.

El albergue se encuentra en el centro de Asunción, sobre la calle Manduvirá esquina Ayolas, y posee una capacidad operativa para 50 personas o más inclusive, siendo administrado por personal de la SEN. En caso de visualizar a algún adulto en situación de calle, puede reportarlo al (021) 440-997/8 (SEN) o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito del que fue víctima una mujer en situación de calle, que murió tras ser arrollada por varios vehículos en el barrio Arroyo Porã de Cambyreta, Itapúa. Hasta el momento no hay detenidos ni demorados.
La Dirección de Meteorología advierte de lluvias y tormentas para Asunción y 15 departamentos del país para la tarde de este lunes.
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.