11 feb. 2025

Clima: Martes fresco a cálido y con posibles tormentas en varias zonas de Paraguay

Para este martes se espera un clima fresco a cálido con máximas de hasta 26 ℃ en la Región Oriental. En gran parte del territorio nacional podrían registrarse tormentas eléctricas y lluvias dispersas.

Lluvias.jpeg

Se esperan lluvias y tormentas para este martes.

Foto: Rodrigo Villamayor.

De un amanecer fresco, el clima podría tornarse cálido en la jornada de este martes, con máximas de entre 24 y 26 ℃, señala el reporte de la Dirección de Meteorología.

El Departamento de Canindeyú es la zona con la temperatura más alta para esta jornada.

La humedad en el ambiente es del 85% y soplan vientos del sector sur a una velocidad de 25 km/h.

Además, el pronóstico refiere que hay altas probabilidades de tormentas eléctricas en varias zonas del país.

En la lista figuran Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú y Canindeyú, así como en Asunción y todo el Chaco.

Las lluvias y tormentas cesarán para este miércoles, pero igualmente se mantendrá un amanecer fresco con mínimas de entre 13 y 15 ℃, mientras que las máximas oscilarán entre 27 y 30 ℃ en la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) exige a los tres podes del Estado un compromiso de lucha contra la corrupción e impunidad, cuyo esquema se revelaría en chats de Eulalio Lalo Gomes.
Cuatro personas fueron aprehendidas por la muerte de un perro en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El animal sufrió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.
La diputada Rocío Vallejo lanzó duras críticas hacia el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el presidente Santiago Peña, quienes optaron por guardar silencio ante el escándalo en el JEM. Además, cuestionó el traslado del fiscal Osmar Segovia, quien encabezó el allanamiento en la casa de Lalo Gomes.
Dos presuntos agresores fueron detenidos tras protagonizar casos de violencia contra la mujer en la zona de Alto Paraná. El primero derramó thinner sobre el rostro de su pareja, mientras que otro golpeó a su esposa e hija.
Un reciclador de 76 años falleció tras ser embestido por un motociclista que huyó del lugar, dejando su casco protector en la zona del accidente, sobre ruta PY02, en Capiatá. Un automovilista paró para auxiliarlo, pero sufrió el impacto de un colectivo que provocó daños materiales.
Organizaciones civiles expresaron su preocupación sobre el manejo “perverso” del sistema judicial, que se evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes, revelando un presunto esquema de blanqueo, favores y corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).