09 abr. 2025

Clima: Sábado húmedo y con calor extremo, con máximas de 40ºC

Las temperaturas máximas alcanzarían entre 37ºC y 41°C en la Región Oriental, pero con sensaciones térmicas superiores debido al alto nivel de humedad. En los departamentos del norte y este se esperan chaparrones.

costanera de Asunción.jpg

Se esperan temperaturas elevadas para este fin de semana.

Foto: Patricia Bordón

Concepción es el departamento más afectado por las temperaturas extremas en la Región Oriental con 41°C, le siguen Asunción y Central con 40°C, mientras que en las demás zonas se esperan entre 37º y 39°C, de acuerdo con la Dirección de Meteorología.

En Amambay, Canindeyú, Concepción, Guairá y Ciudad del Este se prevén chaparrones, en tanto que a nivel nacional, las lluvias importantes podrían registrarse en los primeros días de la semana entrante.

En las jornadas anteriores, una masa de aire cálido se instaló en el país, generando temperaturas de aire muy altas y debido al alto contenido de humedad, la sensación térmica alcanzó los 48°C.

Se pronostica que esta condición persista en los próximos días y climatológicamente podría declararse una ola de calor el lunes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La meteoróloga de turno Celia Sanguinetti advirtió sobre el clima para la estación veraniega.

“Se vienen más días calurosos y con sensaciones térmicas mucho más altas”, dijo en Telefuturo.

Más contenido de esta sección
La comunidad estudiantil del Colegio Stella Maris, de Asunción, volvió a tomar la institución educativa en menos de un año en rechazo a los amedrentamientos del director Gabriel Ávalos, quien viene siendo denunciado por los alumnos desde 2019.
Estudiantes del Colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además, prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión que conmocionó a la sociedad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 54 hablamos sobre los equipos de escuchas que está pidiendo Itaipú.
Vientos del sector sur que ingresaron junto a una masa de aire frío mantendrán fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidad de lluvias.
El Gobierno anunció la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.