Durante la madrugada de este viernes, un sistema de tormentas comenzó a afectar al sur y centro de la Región Oriental y se espera que persista y abarque a más zonas del país a lo largo del día.
La Dirección de Meteorología no descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual a medida que el sistema avance.
Puede leer: Peligrosos raudales en Asunción y Central: ¿Qué tramos debo evitar?
Actualmente, están bajo alerta Asunción, Cordillera, Guairá, oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central y Ñeembucú.
Para todos esos lugares se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Puede leer: Tormentas con vientos en torno a los 100 km/h desde esta noche
Es importante destacar que no se prevé un descenso significativo de la temperatura, ya que las máximas oscilarían entre 23 y 26 °C en el sur, centro y este de la Región Oriental, y cerca de los 35 °C en el norte.
Aumento importante de la temperatura
El pronóstico extendido indica que a partir del sábado se espera un aumento considerable de la temperatura, que podría persistir hasta mediados de la próxima semana, con valores máximos entre 33 y 38 °C e incluso cercanos a los 40 °C.
Para el sábado las lluvias y tormentas eléctricas se concentrarían en el noreste de la Región Oriental, mientras que en el resto del territorio es baja la probabilidad.