Tras la clausura de la clínica de medicina estética denominada Esthetic Palace, situada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, Luis Velázquez fue consultado por radio Monumental 1080 AM este jueves si el establecimiento cuenta o no con habilitación.
Las doctoras Ester y Sara Oliveira, conocidas como las doctoras Barbies, son las propietarias.
El director de Registros y Control de Profesionales del Ministerio de Salud Pública confirmó que ambas no registraron sus especializaciones en estética ni su clínica.
Sin embargo, las dos poseen títulos en Medicina por la Universidad Politécnica y Artística (UPAP) de Ciudad del Este, que fueron registrados en el Ministerio de Salud en febrero de 2022, aseguró Velázquez.
Lea también: Salud clausura clínica estética tras denuncia de mala praxis con metacrilato
Las dos profesionales deben contar con habilitaciones de la cartera sanitaria para poder ejercer la especialidad, al igual que para abrir su establecimiento.
Las doctoras Barbies fueron acusadas de mala praxis días pasados por una de sus pacientes, de nombre Alejandra Houttave, quien manifestó que durante una intervención estética en el rostro y en el abdomen le debían aplicar ácido hialurónico, pero que le pusieron metacrilato, más conocido como PMMA.
La comercialización de este último producto fue suspendida temporalmente por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).
Las autoridades de Salud Pública tomaron la decisión coincidentemente un día después de haber salto a la luz pública la denuncia de la paciente de las doctoras Barbies.