La atención médica extramural se realizó en la colonia Paso Real, distrito de Curuguaty, específicamente en el Colegio Nacional Tava’i.
Durante la jornada, fueron atendidos un total de 327 pacientes, quienes recibieron diversos servicios médicos esenciales, como consultas médicas pediátricas, consultas clínicas generales, además de atención odontológica, papanicolaou (PAP) y vacunación a cargo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Lea más: Mujer da a luz en patrullera policial por falta de ambulancias en Concepción
También se tuvieron ecografías, electrocardiogramas, control de la hipertensión arterial (HTA) y glicemia, como también pruebas rápidas de VIH y VDRL y entrega de medicamentos.
Asimismo, se ofreció un almuerzo a todos los presentes, garantizando así que tanto los pacientes como el personal de salud estuvieran bien atendidos durante toda la jornada.
El director regional, el doctor Sergio Ambrasath, destacó la importancia de estas atenciones extramurales y aseguró que continuarán realizándose en las comunidades más alejadas.
Le puede interesar: Pacientes deben formar fila desde la madrugada para hacerse análisis en el IPS
“La salud pública debe llegar a todos los rincones del Paraguay; esa es la directiva del señor Presidente Santigo Peña y la señora Ministra Dra. Baran, y estamos trabajando arduamente para cumplirla”, afirmó.
La actividad fue posible gracias al apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Secretaría de Salud de la Gobernación de Canindeyú, que contribuyeron significativamente a su realización.
Las jornadas no solo mejoran el acceso a la salud en zonas rurales y remotas, sino que también fortalecen la prevención y detección temprana de enfermedades, contribuyendo así al bienestar general de la población, según explicaron los médicos que tuvieron a cargo de la atención.