14 nov. 2024

Clínica privada es clausurada tras la muerte de una mujer que se hizo lipopapada

La Superintendencia de Salud clausuró una clínica odontológica en Asunción luego del fallecimiento de una mujer de 66 años, de nacionalidad argentina, que se sometió a una lipopapada.

Clínica.jfif

La clínica realizaba cirugías estéticas cuando solo tenía habilitación para procedimientos odontológicos.

El doctor Roberto Melgarejo, director de la Superintendencia de Salud, confirmó a Última Hora que se encuentran interviniendo la clínica odontológica y estética facial Zaputovich, ubicada en Asunción.

El procedimiento se realiza tras la muerte súbita de una mujer argentina de 66 años que se sometió a una lipopapada.

De acuerdo con el médico, se realizó un relevamiento de todas las documentaciones de la clínica, que solo está habilitada como centro odontológico, no como clínica estética y plástica.

Le puede interesar: Clausuran otra clínica estética por supuestas irregularidades

“Entonces, estamos clausurando y estamos realizando una auditoría integral”, subrayó Melgarejo.

La mujer de 66 años presentó complicaciones luego de someterse a un procedimiento estético y fue llevada hasta el Sanatorio San Sebastián, donde finalmente falleció.

También puede leer: Salud clausura clínica odontológica que ofrecía tratamientos estéticos en las redes sociales

Asimismo, el Ministerio Público también tomó conocimiento del caso.

En las redes sociales, tanto en Facebook como Instagram, la clínica ofertaba sus procedimientos estéticos como rinomedalación, bichectomía, cervicoplastia, blefaroplastia, entre otros.

Más contenido de esta sección
Los concejales municipales de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, presentaron una denuncia penal contra el intendente Osmar Brítez por presunta malversación de fondos, y otros.
La Municipalidad de Asunción actualizó la lista de sus mayores deudores e instó a ponerse al día con sus obligaciones a través de una promoción que exonera el 100% de las multas y recargos, vigente por el mes de noviembre.
La Cámara de Senadores aprobó en general el proyecto de ley la carrera del servicio civil con varias modificaciones en la sesión de este miércoles. Oficialistas aseguraron que no se cercena ningún derecho laboral de trabajadores estatales.
La Cámara de Senadores inició el debate sobre la carrera del servicio civil, proyecto de ley que moviliza al funcionariado público en el centro de Asunción. Para los trabajadores, el proyecto atenta contra sus derechos laborales y sindicales.
La Cámara de Senadores concedió 60 días más a la Comisión Bicameral de Investigación, más conocida como “comisión garrote”, para continuar con las “indagaciones” que apuntan, entre otros puntos, a las organizaciones sin fines de lucro.
Centrales sindicales y otros gremios de trabajadores se manifiestan en contra del proyecto de ley de servicio civil porque consideran que afecta sobre todo a la estabilidad laboral. Aunque la propuesta prometía combatir el nepotismo, solo contempla a las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, no así al Legislativo y Judicial.