03 feb. 2025

Clínicas adquirirá equipos de bioseguridad con donación de Ronaldinho

El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, señaló que la idea es comprar equipos de bioseguridad con la donación de USD 60.000 que hizo el ex futbolista brasileño Ronaldinho como parte de su salida procesal.

Clinicas_3858994.jpg

Citas y cirugías programadas en Hospital de Clínicas deberán ser reagendadas tras declaración de asueto por el Día del Médico.

Foto: Archivo ÚH.

El juez Gustavo Amarilla benefició con la suspensión condicional del procedimiento a Ronaldo de Assis Moreira en el caso de documentos falsos y resolvió que el ex astro del fútbol donara USD 90.000, de los cuales USD 60.000 irán al Hospital de Clínicas y USD 30.000 para la causa Todos Somos Bianca.

El Hospital de Clínicas emitió un boletín informativo en el que señaló que el monto donado será para la compra exclusiva de equipos, a fin de reforzar el limitado stock con que cuenta el centro hospitalario para la lucha contra el Covid-19.

Asimismo, agradeció la determinación del magistrado de la causa al tener en cuenta al Hospital de Clínicas para el destino de dichos bienes.

Nota relacionada: Ronaldinho y su hermano quedan libres mediante salida procesal

“Toda esta ayuda sumada a la liberación de fondos Covid-19 que estamos esperando por parte del Ministerio de Hacienda, mermaría bastante la situación de precariedad por la que venimos atravesando en materia de insumos de bioseguridad para nuestro personal de blanco”, señaló el director Jorge Giubi.

Sostuvo que hasta el momento el abastecimiento fue muy dinámico, ya que debido a la situación de emergencia sanitaria tuvieron que destinar fondos del presupuesto anual para la adquisición de equipos de protección e insumos, a los que se suman las donaciones recibidas por parte del Ministerio de Salud y otras entidades.

Anunció además que una vez que dispongan la donación estaría iniciando el llamado a licitación para la adquisición de dichos equipos, con el objetivo de transparentar de principio a fin toda la gestión.

Le puede interesar: Padres de Bianca agradecen donación en caso de Ronaldinho

A la fecha, la Farmacia Social del Hospital de Clínicas cuenta con un stock de 500.000 unidades de mascarillas quirúrgicas y apenas 7.500 mascarillas N95, se reportó desde el Hospital de Clínicas.

Personal de blanco y de servicios generales del hospital se manifestó en reiteradas ocasiones en las últimas semanas para exigir la provisión de insumos a la autoridad sanitaria para afrontar la lucha contra la pandemia del Covid-19. Desde el inicio del brote en el país, en marzo, denunciaron poca asistencia del Gobierno.

En cuanto a la resolución dictada por el juez Gustavo Amarilla, en el caso Ronaldinho, donde también fue procesado su hermano Roberto de Assis Moreira, ambos aceptaron su culpa y donaron en total USD 200.000. El martes regresaron a su país, en Brasil, luego de que fueron puestos en libertad.

Lea más: Ronaldinho voló ayer a su país, pero la Justicia no tiene rastros de Dalia

La Justicia paraguaya resolvió que los USD 110.000 donados por el hermano irán para el Ministerio de Justicia para comprar insumos sanitarios para las cárceles, para los guardiacárceles y reclusos.

La Fiscalía señaló que los dos estuvieron en posesión de un pasaporte y una cédula con datos de que los mismos eran paraguayos. A raíz de esto fueron imputados por uso de documentos públicos de contenido falso.

Ronaldinho y su hermano estuvieron privados de su libertad 5 meses y 20 días, ya que fueron detenidos el 4 de marzo pasado. De ellos, un mes lo pasaron en la Agrupación Especializada y el resto con arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga, en Asunción.

Más contenido de esta sección
Desde Petropar alegaron que la suba de combustibles es “coyuntural” y que se dio por aumentos en la reposición. Camioneros desconfían de esto, por lo que cobra fuerza el plan para movilizarse este lunes.
El presunto narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado fue atrapado en un condominio ubicado no Recreio dos Bandeirantes, un barrio lujoso de Río de Janeiro. La Justicia paraguaya ordenó su captura tras escapar de la Fiscalía hace más de dos años.
Un joven de 25 años fue acuchillado por su padre cuando intentó intervenir en una agresión contra su madre en la mañana de este domingo, en la ciudad Presidente Franco, Alto Paraná, de acuerdo con una denuncia policial.
Una persona dio aviso en la tarde de este domingo acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el cauce del río Monday en Minga Guazú. Se trataría de un hombre, cuyo restos están en estado de descomposición.
En un ambiente de gratitud y emoción, la comunidad de Concepción despidió a monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, quien culmina su servicio pastoral en la diócesis de la región tras ser designado obispo de Villarrica, en el departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a Enrique Javier Solís Duarte, quien integraría un grupo armado de personas que se dedica a la invasión de tierras en Yasy Cañy. El mismo habría quedado como líder tras la detención de Rubén Villalba.