El doctor Zoilo Morel, jefe de la Unidad de Reumatología Pediátrica del Hospital de Clínicas, manifestó que debido a que el chikungunya afecta en su forma crónica tanto a adultos como a niños –aunque en un menor grado–, el nosocomio decidió extender la capacidad de atención para pacientes pediátricos que sigan con dolores articulares luego de la enfermedad.
El médico explicó que previamente se realizarán algunos estudios al niño o a la niña para determinar el grado de dolor que padezca y establecer el tipo de tratamiento que seguirá.
“Todo depende del examen físico, de cómo esté el niño. Aquellos leves solamente van a necesitar antiinflamatorio por un tiempo más prolongado”, remarcó el especialista a radio Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Chikungunya: Hospitales atestados de enfermos
En otros casos la sintomatología será tratada, siempre dependiendo de la evolución médica.
“Lo que buscamos es hacer siempre el tratamiento más rápido. Cada cuerpo es diferente, pero siempre que empecemos un trabamiento lo mas rápido posible, eso hace que no queden secuelas”, prosiguió.
El chikungunya está dejando a su paso muchas personas adoloridas como efecto. Por el momento, no se cuenta con estadísticas exactas en cuanto a pacientes crónicos afectados por la arbovirosis.