El abogado Fidel Trigo Granada, en representación de los socios del club, explicó que en el hecho punible se encuentran involucrados el ex presidente de la institución Carlos Pérez Garay; el vicepresidente, José Alberto Ramiro Medina Sagalés; el presidente actual, Gustavo Báez; y el ex tesorero Raúl Fernández Lippmann.
Trigo comentó que los involucrados habrían negociado el remate de la propiedad del club para pagar una supuesta deuda inexistente, cuyo deudor sería el propio Sagalés, informó el periodista Elías Honzi.
El abogado declaró que existen muchos hechos llamativos dentro de la causa, como que el demandante se demanda a sí mismo por la deuda del club.
De la misma forma denunció que en el negociado también estarían involucrados los jueces penales Hugo Bécker y Mafalda Cámeron Luque, a quienes acusó de rechazar todos los planteamientos legales hechos por el Cerro Corá sin ningún motivo. Esto para favorecer a Medina Sagalés, quien es amigo de los magistrados.
El querellante informó que en la denuncia también se solicita que se remitan todos los audios en los que Raúl Fernández Lippmann habla sobre el club Cerro Corá, ya que servirían como pruebas de los delitos cometidos.
Audios filtrados. Una de las llamadas telefónicas que salieron a la luz es del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Fernández Lippmann hablando con una mujer de nombre Natalia, diciendo en referencia al Cerro Corá: “Acá hay un negocio económico demasiado grande que no va a terminar. Por nada te van a meter en un quilombo”.
Lippmann, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú, pide a Natalia que se aparte del club, ya que el mismo iba a descender y se generarían muchos problemas, razón por la cual él ya se estaba alejando.
El ex secretario del JEM está imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, luego de que se filtraran varios audios que lo involucran en supuestos hechos de corrupción con la complicidad de Óscar González Daher.
Actualmente el club Cerro Corá está en proceso de escrituración a nombre de un tercero que se sospecha sería un prestanombres.