El club Olimpia deberá indemnizar por la suma de G. 802 millones a un joven hincha que sufrió lesiones tras el desprendimiento de un vallado en el estadio Manuel Ferreira, ocurrido el 8 de diciembre de 2019.
Un tribunal del juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del vigésimo cuarto turno condenó este jueves al club tras la demanda realizada por Sully Fernández Benítez, madre del adolescente afectado, afirmando que no se tomaron en cuenta los controles para su ingreso.
El abogado Óscar Tuma, que representó legalmente a la mujer, en el escrito de la demanda relató que el 8 de diciembre de 2019 el afectado fue al estadio para presenciar la final del campeonato de este año, sin contar con la entrada correspondiente.
“Al llegar, logró ingresar sin ningún tipo de control, a pesar de ser menor de edad. Pasó sin obstáculos tanto por la entrada principal del club como por el acceso al estadio Manuel Ferreira. En ningún momento se realizaron los controles”, argumentó.
Nota relacionada: Imputan a hinchas por supuesta agresión luego del clásico
Tuma agregó que al concluir el partido, el joven y otros aficionados escalaron la valla de seguridad del campo, acción habitual entre los hinchas. Pocos minutos después, esta valla cedió y colapsó, causando lesiones a varias personas.
El escrito señala que el Club Olimpia podría haber evitado este trágico incidente, tomando medidas básicas de prevención y control tales como el control en la entrada.
“De haber tenido controles adecuados en el acceso al estadio, el joven no habría podido ingresar siendo menor de edad. De contar con personal de seguridad vigilando el vallado, quizás no se hubiera evitado que alguien trepara, pero definitivamente se habría limitado el número de personas, evitando la sobrecarga y eventual rotura de la estructura”, puntualizó.
Para el abogado este fallo sienta un precedente importante para que los clubes puedan garantizar la integridad de los hinchas.
“Este veredicto subraya la esencialidad de que todos los clubes cumplan rigurosamente con las normas de seguridad en eventos deportivos”, señaló.