31 may. 2025

Cobra fuerza la hipótesis de un posible asesinato en el caso de anciana calcinada

Vecinos de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, se reunieron con autoridades y dieron datos de un hombre que habría sido el presunto autor de la muerte de una mujer de 80 años y posterior quema de la vivienda.

Yasy Cañy.jpeg

La mujer falleció en la mañana del jueves.

Foto: Carlos Aquino.

Los pobladores de Colonia Meno Cué mencionaron hasta el nombre del sospechoso de la muerte de Desideria Zorrilla, de 80 años, el pasado jueves.

De acuerdo a los datos preliminares, la víctima habría sido asesinada y posteriormente quemada junto a su vivienda, la cual quedó hecha cenizas.

Lea más: Mujer de 80 años muere calcinada en su vivienda

El sospechoso es un joven que se encontraba trabajando en la zona y cuyos datos ya manejan los investigadores. Cuenta con orden de captura dictada por el Ministerio Público.

Uno de los hijos de Zorrilla pidió la detención del hombre para someterlo a la Justicia.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 52 años confesó que mató a su vecino porque estaba cansado de que el perro mate a las gallinas que tenía en su casa, en Hernandarias. Afirmó que no se arrepiente del hecho.
Otra mercancía narco se escondió en piezas artesanales de ajedrez, que tenían como destino Alemania. Los canes antinarcóticos alertaron a sus colegas sobre la caja durante un control en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Dos somnileras se llevaron dinero en efectivo, celulares y joyas y prendas de vestir de dos hombres, con quienes compartieron el Bolt hasta la ciudad de Ñemby, luego de una fiesta en la explanada de un supermercado.
Este domingo 1 de junio, a partir de las 11.30, se llevará a cabo una paella solidaria a beneficio de Robert Rasmussen. Será en la sede de la Capaco, ubicada sobre Miguel de Cervantes y 1535 casi Víctor Hugo. Para reservas y envío de comprobantes al (0986) 825-465.
La desesperación crece entre los pobladores de zonas aisladas del Departamento de Alto Paraguay, quienes denuncian una alarmante falta de asistencia alimentaria por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Los primeros indicios del frente frío se sienten en el sur del país, donde se tiene vigente una alerta meteorológica por tiempo severo para la mañana de este martes.