Los nuevos jugadores del conjunto minero son Alejandro Osorio, ex Universidad Católica y Estudiantes de La Plata, cuyo último paso fue por Ñublense; el ex defensor de San Marcos de Arica, Sebastián Montesino; y el volante de contención paraguayo Osmar Molinas, ex jugador de Olimpia y seleccionado guaraní Sub 23.
Según los directivos de los ‘zorros del desierto’ como le conocen popularmente a los naranjas del Cobreloa precisaron que Molinas (en la imagen), de 23 años, firmó por toda la temporada, al igual que Osorio. EFE | Ampliar imagen
Según los directivos de los ‘zorros del desierto’ como le conocen popularmente a los naranjas del Cobreloa precisaron que Molinas, de 23 años, firmó por toda la temporada, al igual que Osorio.
En el caso de Montesino, Cobreloa compró el 40% del pase del jugador quien permanecerá dos años en Calama, ciudad sede del equipos situada a 1.564 kilómetros al norte de Santiago, en pleno desierto de Atacama.
El presidente del Cobreloa, Juan George, afirmó que durante la próxima semana se buscará intensamente un portero, un volante y un delantero.
“Estamos seleccionando varios nombres extranjeros y en el caso del volante estamos viendo posibilidades en el medio nacional”, añadió George.
El directivo explicó que en el caso del portero, han analizado la posibilidad de traer a Mauro Dobler, de Estudiantes de la Plata, mientras que el peruano Piero Alva, de Cienciano, aparece como opción para el ataque.