2.906 kg de cocaína fueron incautados en el puerto de Villeta, en octubre del año pasado, siendo hasta el momento la mayor carga requisada en el país.
La droga estaba oculta en bolsas de carbón que debían ser exportadas a Bélgica, pero fueron interceptadas gracias a un trabajo de inteligencia realizado por investigadores del país europeo.
El ex director de la TV Pública Christian Turrini fue uno de los primeros detenidos por este caso, siendo responsable de la carga que debía ir a Europa.
También fue procesado Alberto Ayala Jacquet, imputado por tráfico de drogas.
Los intervinientes hallaron los paquetes de la droga, listos para salir del puerto privado Terport. Luego de pasar por Buenos Aires, su destino final era la localidad de Amberes, de acuerdo con la información de los investigadores.
El 24 de febrero de este año, aduaneros del puerto de Hamburgo informaron que a principios de mes se incautaron del mayor alijo de cocaína de la historia de Europa: 16 toneladas de la droga.
Los cargamentos interceptados por los servicios de aduanas de los puertos de Hamburgo y Amberes procedían de Paraguay y Panamá, respectivamente, de acuerdo con la versión dada por los investigadores.
La droga estaba oculta en latas de pintura y yeso, y se presume que partieron de puertos ubicados en Central.
Diego Isaac Benítez, quien aparece como responsable de la empresa que realizó los trámites para la embarcación de la megacarga, hasta el momento no fue procesado.
El pasado 3 de abril, las autoridades belgas incautaron 11 toneladas de cocaína dentro de contenedores remitidos por la empresa Artis SA. La mercancía estaba oculta dentro de bolsas de cuero y es la mayor incautación registrada en el país europeo.