El comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Antinarcóticos de la Policía, indicó que el cargamento de cocaína incautado el lunes en el puerto privado de Villeta, es el segundo mayor decomiso de esta droga en la historia de nuestro país.
Señaló que la carga tenía un valor de USD 140 millones, por lo que asegura que dieron un golpe a una organización dedicada al tráfico.
Las autoridades indicaron que la incautación de los 3.300 kilos de cocaína, que pretendían enviar a Bélgica, es una de las cargas más importantes y solamente es superada por los 3.416 kilos de la sustancia prohibida que fue decomisada en un depósito de Fernando de la Mora, en el mes de julio del año 2021.
Nota relacionada: Criminales buscaban “exportar” cocaína en polvo para evadir controles, afirma la Policía
A través de una rueda de prensa, las autoridades policiales dieron algunos detalles de la última megaincautación que se realizó en el puerto de Villeta, cuando los agentes policiales revisaron un contenedor cargado de bolsas de arroz en las cuales estaba escondida la droga.
El contenedor, de acuerdo con las pesquisas, habría sido cargado en una curtiembre ubicada en la localidad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
“Vamos a ir analizando los pasos que pudieron realizar hasta llegar al puerto y detener a los implicados”, prometió el comisario Insfrán.
Lea más: Fiscalía allana curtiembre donde habrían cargado cocaína para ser enviada a Bélgica
Los uniformados indicaron que ya tienen identificadas a algunas personas que estarían detrás del envío. No quisieron adelantar si tienen vinculación con las otras incautaciones realizadas en años anteriores para no entorpecer las pesquisas. Confían en que en las próximas horas se tendrán detenciones.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El jefe policial explicó que el kilo de cocaína se vende a USD 3.000 en esta parte del mundo, pero cuando es enviada a Europa, su precio se dispara a USD 40.000 por cada kilo.