Durante el confinamiento por la pandemia familias enteras pusieron manos en la masa y elaboraron recetas junto a los niños, una opción ideal para pasar más tiempo en familia.
Los padres que abren la puerta de la cocina de casa a sus hijos pueden aprovechar el marco culinario para que aprendan a contar, trabajar en grupo, ser más pacientes y alimentarse de manera saludable, así se puede llegar a descubrir grandes habilidades de los niños y jóvenes, y aportar momentos inolvidables para los chicos. “Mi experiencia con los niños es la cocina, fue genial”, comenta Ercilia Pino, especialista en chocolatería artesanal y propietaria de Bombonessy. Según la especialista culinaria, los niños ponen un entusiasmo increíble en la elaboración de chocolates. “Desean saber hacer todo lo que mamá haría en casa, son supercreativos y les ayuda a canalizar la energía que tienen, y, sobre todo, la creatividad, porque se deja a cargo de ellas la decoración de los dulces”, agrega. Además les sirve de ayuda para emprender un negocio y tener independencia económica. “Ven como un negocio y terminan vendiendo sus dulces a sus padres, tíos, abuelos, hasta a los vecinos. Así se sienten útiles y consiguen con eso comprarse algo que desean, en todos los casos que tuvimos las niñas vuelven felices a casa”, menciona. COCINERITOS A través de la cocina, los niños experimentan de primera mano olores, sabores o texturas y colores. Es por ello que el diario Última Hora presenta el nuevo coleccionable Cocineritos IGI, para compartir en la cocina junto a los niños. Mediante diferentes materiales, como recetas, pasatiempos, consejos prácticos o juegos, este nuevo material de encuentro está pensado para facilitar que padres e hijos disfruten juntos del mundo de la cocina, descubriendo nuevos sabores a través de recetas divertidas, originales y saludables. El fascículo coleccionable aparece desde el miércoles 24, en forma gratuita con el ejemplar del diario Última Hora. Para dar oportunidad a los niños de adentrarse en el mundo de la cocina de una forma especial, entretenida y con foco en una alimentación equilibrada, que a veces con los niños es difícil de conseguir porque se cierran a los alimentos que conocen. Este material está diseñado para que los más pequeños no dejen de explorar las múltiples oportunidades que ofrece el apasionante mundo de la gastronomía, que generalmente suele resultarles superllamativo. Pueden encontrar recetas de pastas, empanadas y carnes. Además, pastelería para preparar cookies y masas dulces. También incluirán recetas para elaborar panes dulces, salados y saborizados.
Para aprender a preparar recetas prácticas y fáciles junto a los niños, ÚH lanza Cocineritos IGI, que aparece desde el miércoles 24, de forma gratuita.
A saber
FASCÍCULO COLECCIONABLE: Cocineritos IGI. Recetas prácticas y fáciles de elaborar por los niños.
Lanzamiento: Miércoles 24 de marzo. La primera salida, tendrá tapa + fascículo N° 1.
Contenido: Cocina: Pastas, Empanadas y Carnes.
Pastelería: Cookies y Masas dulces.
Panes: dulces, salados y saborizados.
Costo ejemplar: Primer tomo, G. 7.000, y los siguientes miércoles, G. 6.000. Los fascículos son gratuitos.