21 abr. 2025

Cocodrilo mata a futbolista costarricense en un río

Un hombre murió tras ser atacado por un cocodrilo en un río de la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste, en el noroeste de Costa Rica.

COCODRILO.jpg

Los cocodrilos en Costa Rica son la atracción de muchos turistas que llegan a ese país centroamericano para explorar ríos y montañas.

La víctima fue identificada como Jesús Alberto López, de 29 años, informó a la AFP el sargento de la Policía, Marcelino Hernández, de la estación de Santa Cruz, a unos 227 km de San José por carretera.

“Lamentablemente el cocodrilo, ese animal lo hundió (en el río Cañas) y no se sabe si fue ahogado o (por) la presión que él ejerce sobre el muchacho”, declaró Hernández.

El hecho ocurrió el sábado último, según se confirmó.

Te puede interesar: Se salva de ataque de cocodrilo al meterle los dedos en los ojos

El oficial relató que, según los pobladores de Santa Cruz, López se lanzó desde un puente a este río, frecuentado solamente para la pesca desde hace años por la presencia de cocodrilos.

Víctima fue arrastrada

Vecinos avistaron que “el cuerpo era arrastrado por el cocodrilo”, declaró el portavoz de la Cruz Roja de Costa Rica, Leonel Vásquez.

Oficiales “habrían disparado con sus armas de reglamento al animal” para recuperar el cuerpo, según un reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los cocodrilos en Costa Rica son la atracción de muchos turistas que llegan a este país centroamericano para explorar ríos y montañas.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Costa Rica mantiene investigaciones para mejorar el control de los cocodrilos ante su proliferación en ríos.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El Vaticano dio a conocer la causa de la muerte del papa Francisco, fallecido este lunes en Roma.
La Policía brasileña procedió a la incautación de unos 6.000 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo. El cargamento fue divisado en un camión abandonado.
Los cardenales de todo el mundo viajarán a Roma para las exequias del papa Francisco, fallecido el lunes, y para participar en las congregaciones generales (reuniones preparatorias) antes del cónclave.
La ciudad de Roma se prepara para acoger a los miles de fieles que llegarán desde este lunes a la capital italiana para los funerales del papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta, motivo por el que las autoridades convocaron un Comité Operativo urgente para garantizar la seguridad ciudadana.
La Basílica de Santa María la Mayor, donde el papa Francisco decidió ser inhumado, es una imponente iglesia del siglo V situada en pleno corazón de Roma, donde fueron ya enterrados siete papas.
El cardenal Cristóbal López, arzobispo de Marruecos, reflexionó sobre las principales características del papado de Francisco, que falleció este lunes a los 88 años tras un cuadro crítico de salud a causa de una neumonía bilateral. El prelado resaltó que el Papa lucho incansablemente a favor de la paz.