Sin embargo, la intención de alquilar Conaras sigue en pie. Allí se realizarán las actividades desarrolladas en el Centro Comunitario San Jerónimo, ya que, según el jefe de gabinete, Federico Mora, dicho espacio necesita reestructuración. En cuanto a la instalación a ser ocupada por Codeni y el Policlínico, indicó que tendrá un trabajo de refacción que tardará un mes y medio, aproximadamente, para concretar la mudanza. De momento, ambas dependencias seguirán en sus respectivos lugares.
Alboroto. Un nuevo escándalo se desarrolló hace una semana en la Municipalidad de Asunción tras la denuncia de violento intento de desmantelamiento de la dependencia de Codeni. Según los funcionarios fue sin previo aviso, para que en su lugar opere la nueva Dirección de la Policía Municipal de Fiscalización, a cargo del presidente de la seccional colorada Nº 15, Maximiliano Ayala.
“Rompieron el picaporte, cambiaron la cerradura. Hay computadoras que están rotas, desapareció una carpeta de documentos. No es la manera, por qué no vinieron a decirnos que tienen una propuesta, no es imponer, venir a violentar”, había comentado a Telefuturo una de las funcionarias. Al respecto, Mora negó que haya desaparecido documentos y argumentó que la computadora, posiblemente, ya estaba descompuesta.