11 mar. 2025

Cofundador de Twitter dice que “todo se fue a pique” con Elon Musk

El cofundador de la red social Twitter Jack Dorsey se mostró extremadamente crítico con el liderazgo de Elon Musk, su nuevo dueño, y afirmó que “todo se fue a pique” con la compra de la red por parte del magnate.

Elon Musk Twitter.jpg

El cofundador de Twitter Jack Dorsey se mostró muy crítico con el liderazgo de Elon Musk. Foto: ARchivo

Las palabras de Dorsey —quien en un primer momento apoyó la compra de Twitter por parte de Musk— aparecen en un diálogo que hoy tuvo con un usuario de Bluesky, la red que él ayudó a crear en 2019 cuando aún estaba en el equipo de dirección de Twitter.

El usuario le preguntó si creía que Musk era el líder más adecuado para Twitter, a lo que Dorsey contestó: “No. Y tampoco creo que él actuase correctamente al darse cuenta de que era un mal momento (para la venta). Ni creo que la dirección debió forzar la venta. Todo se fue a pique”, contestó Dorsey.

Lea más: “Usuarios votan a favor de que Elon Musk deje de dirigir Twitter”

Hace solo un año, cuando la dirección de Twitter aceptó la compra de Musk —que aún tardaría seis meses en concretarse, tras numerosos vaivenes del millonario—, el mismo Dorsey escribió un tuit en el que alababa la llegada de Musk porque contribuiría a “extender la luz de la conciencia”, pero su opinión parece haber virado radicalmente en estos doce meses.

Ciertamente, la llegada de Musk ha traído una gestión caótica que se han traducido en la pérdida de anunciantes y de ingresos, el despido o la marcha voluntaria de tres cuartas partes de su personal y, en lo referente a los usuarios, la imposición de un abono de pago —el Twitter Blue, que permite editar o borrar tuits y aparecer más arriba en el feed que ven los abonados— que ha resultado un fracaso.

Nota relacionada: “Elon Musk toma el control de Twitter y echa a los directivos”

No pasa una semana sin que Musk —que se ha negado a nombrar a un director o gestor y prefiere ser él quien dirige la red— anuncie un nuevo cambio: el último de ellos consiste en permitir a los medios, a partir de mayo, cobrar por los artículos que postean en Twitter, con una cantidad de la que la red se llevaría una parte.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco pasó una noche tranquila y se despertó en torno a las 8.00 de la mañana, informó este martes la oficina de prensa del Vaticano, después de que en el último parte médico se comunicase una nueva mejora en sus condiciones clínicas y los médicos levantarán el pronóstico reservado.
TikTok lanzó una nueva función para que los padres puedan bloquear el acceso de los adolescentes a la plataforma y que no estén en la red social durante los horarios que ellos decidan controlar, además de otra que permite ver a quiénes siguen, quiénes les siguen y las cuentas que han bloqueado sus hijos.
El papa Francisco ha mostrado una nueva mejora en sus condiciones clínicas, tras 25 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, y sus médicos consideran que no se encuentra en peligro “inminente”, informó este lunes la Santa Sede.
El papa Francisco pasó “una noche tranquila”, informó la Oficina de Prensa del Vaticano, y en la tarde del lunes se espera un nuevo parte médico tras 25 días de su ingreso al Hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios.
Luxemburgo amaneció triste este lunes tras conocer el deceso del príncipe Federico, a los 22 años, quien fuera el hijo más joven del príncipe Roberto, primo del jefe del Estado, el gran duque Enrique.
El presidente estadounidense Donald Trump fue entrevistado este domingo en la cadena conservadora Fox News, donde dijo prever un “periodo de transición” económica marcado por los aranceles que EEUU pretende imponer a los bienes de otros países.