10 abr. 2025

Coima Indert: Jueza admite imputación contra investigados

El Juzgado de Garantías admitió la imputación por cohecho pasivo agravado contra Carlos Soler y Enrique Gómez de la Fuente, ambos involucrados en el supuesto pedido de coima siendo funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Carlos Soler.jpg

Carlos Soler aseguró que hay mucha corrupción en el Indert pero muchas veces es difícil probar.

Foto: Archivo ÚH.

La jueza de Garantías Rosarito Montanía, designada para entender en el caso de la supuesta coima en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), admitió la imputación de los únicos investigados, hasta ahora, en la causa.

El ex diputado Carlos Soler, que se desempeñaba como gerente de Créditos, y el ex director regional del Chaco del Indert, Enrique Gómez de la Fuente, fueron imputados por supuesto cohecho pasivo agravado por supuestas coimas siendo funcionarios de la institución.

Lea más: Designan jueza para caso de presunta coima en el Indert

Montanía los citó para el próximo 15 de octubre a las 8.00 para la imposición de medidas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Tras la denuncia presentada por un estanciero del Chaco, el Ministerio Público comenzó a investigar un supuesto esquema que operaba con coimas en el Indert.

Nota relacionada: Carlos Soler se defiende en caso de denuncia de coima en Indert

Tras este procedimiento cayeron los dos imputados, aunque la denuncia del afectado haya sido contra Horacio Torres, el titular del ente agrario.

Soler se defendió de las denuncias realizadas en su contra, y en contacto con Monumental 1080 AM dijo que no tenía nada que ver con las coimas. Incluso, agregó que el denunciante era una persona de su confianza.

Según la denuncia, tanto Soler como Gómez de la Fuente desestimaron la adjudicación de inmuebles a un grupo de ganaderos. Como única manera de encontrar una solución, ambos pidieron USD 20.000 para regularizar los tres lotes.

Más contenido de esta sección
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La sesión de la Cámara de Diputados de este jueves quedó sin cuórum a una hora de su inicio, dejando varios puntos del orden del día sin tratar, entre ellos el de incluir los gastos sociales de las entidades binacionales al Presupuesto General de la Nación. Además, los legisladores no sesionarán en Semana Santa.
Un niño de 2 años casi perdió el brazo al meterlo dentro de una centrifugadora. El hecho ocurrió en el barrio Remansito, de Ciudad del Este.