A criterio del gremio –y en coincidencia con una visita recibida por los precandidatos Sebastián Villarejo y Patricia Dos Santos, para la presidencia y vice, respectivamente, del Partido Patria Querida– la creación de este instituto es una necesidad imperiosa, para que todos los sectores involucrados –la industria, la producción y el Estado– concurran para lograr una superlativa mejoría en todo lo referente al sector cárnico.
Con ello –según coincidieron directivos de la ARP y los precandidatos– se promoverán mejoras en la cadena cárnica bovina paraguaya, transparentando los precios, ejerciendo un control de calidad que apuntale la competitividad del producto paraguayo para ganar mercados.
Ambos aspirantes participaron en la noche del lunes pasado en el espacio denominado “Presentaciones con Precandidatos a la Presidencia”, organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con la presencia del presidente del gremio, Pedro Galli, directivos de la ARP y otros invitados especiales.
“El instituto de la carne contribuirá al desarrollo tanto del mercado interno, así como en el crecimiento de las exportaciones”, sostuvo el precandidato Villarejo.