17 jun. 2025

Coldplay aterriza por todo lo alto en Portugal

La banda inglesa Coldplay dio el pistoletazo de salida en Portugal con el primero de los cuatro conciertos que tiene previstos en la ciudad de Coimbra, un éxito anunciado desde que tuvo que ampliar la cantidad de espectáculos en el país ante la alta demanda.

Coldplay.jpg

La banda Coldplay se presentó en Portugal, en su primer concierto de cuatro fechas que tiene programadas.

El conjunto anunció inicialmente un único concierto en el país para este año, el 17 de mayo, como parte de su gira Music Of The Spheres World Tour 2023, pero poco después sumó otros tres ante el éxito en ventas.

Chris Martin de la banda británica Coldplay en el escenario del estadio de la ciudad de Coimbra, Coimbra, Portugal, durante su concierto de la gira mundial

Chris Martin de la banda británica Coldplay en el escenario del estadio de la ciudad de Coimbra, Coimbra, Portugal, durante su concierto de la gira mundial ‘Music of the Spheres’ el 17 de mayo.

En total, se espera que cerca de 200.000 personas llenen el Estadio Ciudad de Coimbra en las actuaciones del 18, 20 y 21 de mayo, una cifra que supera incluso a la población de la localidad, que ronda los 134.000 habitantes.

Te puede interesar: Orquesta H2O e Iván Zavala lanzan cover de Coldplay

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Esto llevó a que el Ayuntamiento local haya tenido que reforzar la seguridad y la oferta de transportes públicos.

El primer concierto en Portugal fue ampliamente celebrado el miércoles 17 por los espectadores.

La banda cumplió además el sueño de un aficionado luso, que pidió tocar The Hardest Part al piano y que logró acompañar en el escenario al vocalista de Coldplay, Chris Martin.

Lea más: Coldplay anuncia una gira mundial “sostenible” para 2022

Chris Martin de la banda británica Coldplay se presentó en el escenario durante un concierto de la gira mundial

Chris Martin de la banda británica Coldplay se presentó en el escenario durante un concierto de la gira mundial ‘Music of the Spheres’, en el estadio de la ciudad de Coimbra, Coimbra, Portugal, el 17 de mayo de 2023.

Foto: EFE.

Su gira les llevará a diferentes países como Reino Unido, Suiza, Dinamarca y Suecia, además de España, Italia y Países Bajos.

Más contenido de esta sección
La Academia de Hollywood entregará un Oscar honorífico a Tom Cruise y reconocerá a Dolly Parton con el galardón humanitario Jean Hersholt, también una estatuilla del Oscar, durante la 16 edición de los Governors Awards (Premios de los Gobernadores) prevista para el 16 de noviembre de 2025.
1985 fue un año clave para Hollywood. Desde aventuras inolvidables, pasando por el drama y terrores ingeniosos, la producción cinematográfica de aquel año dejó huellas en la historia del séptimo arte.
La segunda edición del Premio Robin Wood está en marcha. El lanzamiento tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), que se despidió el domingo 8 de junio.
Padres e hijos unidos por el amor al arte, la pasión por crear y entregar con talento alegría, diversión y cultura al público, comentan qué significa compartir el mismo camino, además de la misma sangre.
En la noche del pasado viernes, en la ciudad de Lima, Perú, se realizó la décima edición de los Premios Iris América, organizada por la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), donde, por segundo año consecutivo, Telefuturo recibió una mención especial.
La muestra individual de la artista Laura Mandelik titulada Meteora, que reúne fotografías, esculturas, objetos e incluso video-arte, ofrece este sábado, a las 18:00, un recorrido guiado, en la Galería Exaedro de la ciudad de Asunción.