03 may. 2025

Coldplay deslumbra con la presentación de nuevo álbum

En escena. El instrumentista  Jonny Buckland y el vocalista Chris Martin, de Coldplay.

En escena. El instrumentista Jonny Buckland y el vocalista Chris Martin, de Coldplay.

El grupo británico Coldplay deslumbró este viernes en la presentación de su nuevo álbum Everyday life, una apuesta arriesgada con aroma árabe tocada en dos tiempos: Al amanecer y al anochecer en la vieja ciudadela de Ammán, una estampa que ya huele a historia de la música.

Son las 4.00 GMT del viernes. En México, la gente está a punto de irse a dormir y en Japón se están sentando a la mesa para comer, en Jordania son las 6.00 y aún no ha amanecido. Comienza la transmisión en vivo a través de YouTube.

Chris Martin, de espaldas, termina de vestirse para el gran día; alrededor Will Champion y Jonny Buckland toman café o lo que sea. De repente el cantante se gira y dice “hola” a quienes siguen la presentación en streaming a través del principal portal de contenidos de video del mundo. En ese momento, la página ya tiene 4,5 millones de “me gusta”.

Calientan voces con el gospel de Broken antes de salir. “Mirémonos, contacto visual”, se oye. A continuación sonido de palmadas, gritos de ánimo y salida hacia el amanecer.

INOLVIDABLE. Coldplay dejó así uno de esos momentos que quedarán en el recuerdo y lo hizo en un escenario que transpira historia. La presentación de su primer disco en cuatro años era largamente esperada, el resultado parece haber valido la pena.

Concebido en dos partes, representadas con el sol y la luna, las notas de Sunrise, primer tema del álbum, despertaron suavemente la mañana antes de entrar en los compases de Church, un tema en el que la melodiosa voz de Norah Shaqur da un toque especial al álbum.

Trouble in Town es la tercera parada, una canción entre sensual y cañera con rifs de guitarra noventeros y esos arreglos milimétricos que tan bien glosan los temas de los británicos. Mientras el sol sigue esforzándose por despuntar, el gospel vuelve con la versión completa de Broken. A continuación, Martin se sienta al piano para dibujar Daddy, una balada de las que empujan al llanto fácil, para después transitar hacia Wotw Potp.

Ahí el disco entra en su momento álgido. Si una cosa tiene Everyday life son colaboraciones descollantes, una es la de Jacob Collier. “Desde cualquier lugar del mundo esperamos que hayan tenido una gran noche o un gran día”, dice Chris, para el deleite de sus fans. EFE