Miembros de la Estación de Bomberos Voluntarios de Reducto, de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central, se encuentran acudiendo a las viviendas de la zona, en busca de un aporte solidario para la compañía.
Se trata de la primera colecta anual que lleva adelante este cuartel, en el marco de la campaña denominada Día Naranja, que fue organizada por pobladores de la zona que están apoyando a los voluntarios.
De acuerdo con lo que explicó a Última Hora César Centurión, presidente de la institución, el objetivo es recaudar fondos para costear los gastos que tienen cotidianamente, como insumos, alimentos, combustibles, entre otros, teniendo en cuenta que es una organización sin fines de lucro.
Si bien las alcancías fueron diseñadas por los ciudadanos organizadores, los que salen a recolectar son un total de 19 bomberos voluntarios, quienes utilizan un portanombres y el uniforme identificativo.
Centurión señaló que un grupo llegará a las casas, mientras que otros apelan a la colaboración de los conductores e incluso suben a los colectivos.
Asimismo, las personas pueden depositar su aporte en la sede de la compañía, ubicada sobre la avenida La Victoria, al lado de la Comisaría 31ª de Reducto, o realizar giros al número (0992) 662-000.
La colecta del primer cuerpo de bomberos de esta parte de San Lorenzo se inició a las 8:00 de este domingo y prevé extenderse hasta las 17:00.
La Estación de Bomberos Voluntarios de Reducto comenzó sus primeras gestiones en el 2021, mientras que en febrero del año pasado, firmó un convenio con las comisiones vecinales, entidades públicas y privadas, clubes deportivos y asociaciones de la zona.
En aquella ocasión, se acordó que la compañía se encargaría de prestar un servicio esencial ante incendios y otros eventos de necesidad, mientras que las entidades y pobladores involucrados se comprometieron a apoyar a los bomberos en la recaudación de fondos destinados a la construcción de un edificio y el sostenimiento de la institución.