11 abr. 2025

Colecta solidaria: Bomberos azules de Reducto salen a las calles y llegan a las casas

La nueva compañía de bomberos voluntarios azules de Reducto, en San Lorenzo, se encuentra realizando una colecta solidaria para cubrir sus gastos. Llegarán casa por casa y estarán desplegados en las calles hasta las 17:00 de este domingo, apelando al apoyo de la ciudadanía.

Colecta de bomberos voluntarios.jpg

Los bomberos de Reducto están desplegados por la zona en el marco de la colecta por el Día Naranja.

Gentileza

Miembros de la Estación de Bomberos Voluntarios de Reducto, de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central, se encuentran acudiendo a las viviendas de la zona, en busca de un aporte solidario para la compañía.

Se trata de la primera colecta anual que lleva adelante este cuartel, en el marco de la campaña denominada Día Naranja, que fue organizada por pobladores de la zona que están apoyando a los voluntarios.

De acuerdo con lo que explicó a Última Hora César Centurión, presidente de la institución, el objetivo es recaudar fondos para costear los gastos que tienen cotidianamente, como insumos, alimentos, combustibles, entre otros, teniendo en cuenta que es una organización sin fines de lucro.

Si bien las alcancías fueron diseñadas por los ciudadanos organizadores, los que salen a recolectar son un total de 19 bomberos voluntarios, quienes utilizan un portanombres y el uniforme identificativo.

Alcancías.jpg

Estas son las alcancías que se utilizan en el Día Naranja de los bomberos voluntarios de Reducto.

Gentileza

Centurión señaló que un grupo llegará a las casas, mientras que otros apelan a la colaboración de los conductores e incluso suben a los colectivos.

Asimismo, las personas pueden depositar su aporte en la sede de la compañía, ubicada sobre la avenida La Victoria, al lado de la Comisaría 31ª de Reducto, o realizar giros al número (0992) 662-000.

La colecta del primer cuerpo de bomberos de esta parte de San Lorenzo se inició a las 8:00 de este domingo y prevé extenderse hasta las 17:00.

Colecto de bomberos.jpg

La Estación de Bomberos Voluntarios de Reducto comenzó sus primeras gestiones en el 2021, mientras que en febrero del año pasado, firmó un convenio con las comisiones vecinales, entidades públicas y privadas, clubes deportivos y asociaciones de la zona.

En aquella ocasión, se acordó que la compañía se encargaría de prestar un servicio esencial ante incendios y otros eventos de necesidad, mientras que las entidades y pobladores involucrados se comprometieron a apoyar a los bomberos en la recaudación de fondos destinados a la construcción de un edificio y el sostenimiento de la institución.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre con varias heridas de bala en el tórax fue hallado durante la madrugada del viernes en la zona de la Costanera de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Alumnos del segundo curso del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Nacional Quiindy no están dando cinco materias específicas desde el inicio de clases por falta de docentes. Este viernes realizaron una sentata para reclamar al MEC porque no da respuestas.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.
Integrantes de diferentes partidos opositores anunciaron este viernes la conformación de un frente único para pelear por la alternancia en Asunción. Buscarán los mecanismos para entrar en carrera con un solo candidato de la oposición en las municipales del 2026.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.
Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.