07 abr. 2025

Colectivo arde en llamas y provoca congestión vehicular en zona del Botánico

Una unidad del transporte público se incendió en la mañana de este jueves en la zona del Jardín Botánico de Asunción. No se reportaron heridos. El tránsito en el lugar se vio severamente afectado.

Incendio de bus.JPG

Un bus ardió en llamas y el tránsito vehicular se tuvo que desviar en la zona del Jardín Botánico de Asunción.

Daniel Espinoza

Alrededor de las 7:00 de este jueves, se produjo el incendio de un colectivo de la empresa La Chaqueña sobre la ruta Transchaco y su intersección con la calle Itapúa, en la zona del Jardín Botánico de Asunción.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el chofer logró evacuar a tiempo a todos los pasajeros antes de que la unidad del transporte público sea consumida totalmente por las llamas.

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción informó en sus redes sociales que se procedió al desvío del tránsito en la zona para que los bomberos puedan acudir rápidamente al lugar y apagar el fuego.

Varios conductores reportaron la intensa humareda que provocó el siniestro y el colapso del tránsito en el lugar, debido a que se trataba de una hora pico. Las largas filas de vehículos se generaron en las avenidas Artigas y Ñu Guasu.

Como caminos alternativos, la PMT informó que el tránsito se desvió por la ruta PY03 y Teniente Villalba; ruta PY03 y Acahay; y por la avenida Ñu Guasu.

Colectivo.jpg

El fuego consumió totalmente la unidad del transporte público.

Foto: Dardo Ramírez

De acuerdo al relato del chofer del colectivo, el bus estaba completamente lleno cuando se percató de que una manguera por la cual recorre el combustible se desprendió y comenzó a perder el líquido inflamable.

Si bien, intentó sofocar las primeras llamas con un extintor, se vio sobrepasado y decidió evacuar a todos los pasajeros. Según señaló, el fuego consumió en menos de cinco minutos a todo el colectivo.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de Paz de la capital sindicados como parte de la mafia de los pagarés.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.