Las amenazas de atentado se compartieron de manera anónima a través de la red social Instagram.
Dichos mensajes mencionan que la fecha del ataque sería este viernes 11 de abril y se cita el nombre de la directora, Marlene Cardozo; además, se habla en ellos de corrupción y dictadura.
“Viernes 11 de abril, el colegio va a salir en las noticias, se va a hacer historia”, decía una de las amenazas divulgadas por NPY.
Puede leer: Colegio Stella Maris es tomado de nuevo contra director por amedrentamientos
Otro mensaje decía: “Los que quieren seguir disfrutando de la bella vida mejor que se queden en sus casas, el 11 de abril se acaba la corrupción y la dictadura de los de arriba. Plomo para los directivos, la agonía de Marlene será mi victoria”.
“El 11 de abril es la prédica por las escrituras, el pentágono está por llegar y Marlene Cardozo es la punta inferior. Nos vemos en el infierno, lugar de donde salimos”, se divulgó en otra historia.
📌 Graves amenazas en un colegio del barrio Herrera de Asunción
— NPY Oficial (@npyoficial) April 10, 2025
♦️ Fueron realizadas a través de una cuenta anónima en Instagram y mencionan a la directora.
♦️ Ante lo sucedido, anunciaron que las clases continuarán normalmente, pero se llevarán a cabo controles policiales en… pic.twitter.com/i5jrbkzdaA
Si bien la publicación se hizo de manera anónima, el Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional se encuentra haciendo las investigaciones para llegar hasta el responsable.
En comunicación con el canal, la directora en cuestión indicó que se activó el protocolo de seguridad correspondiente, que incluye el cateo de las mochilas de los estudiantes, por lo que las clases no se suspenden.
Lea también: Alumnos protestan por falta de varios docentes en el Colegio Asunción Escalada
Durante estos días, los controles se harán de manera permanente y luego de manera aleatoria, según recomendó el Ministerio Público.
Asimismo, se instó a los padres a revisar las mochilas de sus hijos y a hacer un control parental de sus equipos informáticos.
Se dispuso la cobertura de agentes de la Policía Nacional para custodiar la zona de manera preventiva.