Uno de los padres y ex encargado de la asociación de padres, el señor Benito Alvarenga, lamentó la situación del colegio y señaló que durante seis años se encargó de los arreglos prácticamente solo, hasta que entregó su mandato y la escuela comenzó a deteriorarse, según informó NPY.
En ese sentido, ofreció un recorrido por la institución, a días de comenzar las clases, donde se logra ver la institución en pésimas condiciones, con mesas y sillas rotas, además de bebederos y baños en mal estado. El inicio de clases está marcado para el próximo 23 de febrero.
📌 Pésimo estado del colegio Raúl Peña de J. Augusto Saldívar
— NPY Oficial (@npyoficial) February 6, 2024
♦️ Los alumnos comenzarán las clases con una infraestructura en deplorable situación, que abarca desde baños inservibles, paredes rotas y hasta bebederos sin agua.
♦️ Ni hablar de los pupitres, las mesas, los… pic.twitter.com/ao4QWC3cTn
La institución cuenta con un total de 1140 alumnos, que a partir del lunes empezarán a volver para la regularización de exámenes en algunos casos, junto a los maestros.
Entérese más: Proyecto Hambre cero se pagará con el PGN, tras descartarse Fonacide
Sin embargo, la institución se encuentra sucia y sin mantenimiento, con pizarras en mal estado y falta de pinturas.
El papá lamentó la dejadez por parte de la asociación de padres anterior, mientras que el Gobierno se encuentra enfocado en la administración de los recursos del Fonacide.