25 dic. 2024

Colegio en Itauguá podría cerrarse por falta de docentes y alumnos se manifiestan

Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.

Colegio Itauguá.jpg

Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes.

Foto: Captura Telefuturo

Con una manifestación, padres y estudiantes del colegio público Celso Mariano Pedrozo, de la compañía de Potrero Guazú de Itauguá, en Central, exigieron más docentes para que la institución no corra el riesgo de cerrar.

En la casa de estudios hay un conflicto que data de hace unos tres años, cuando la administración pasó de la Gobernación del Departamento Central a depender del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó Telefuturo.

Desde ese entonces, hubo un déficit en la cantidad de docentes para cubrir las materias técnicas en Informática.

Puede leer: Delincuentes roban unas 20 notebooks de escuela de Itauguá

Todo esto afecta a unos 65 estudiantes que, desde que comenzaron el año escolar, no desarrollan todas las materias correspondientes.

Incluso denuncian que la propia directora está diciendo que los alumnos sean trasladados, pero los padres se oponen, ya que otro colegio queda en el centro de la ciudad.

“Hace tres meses que venimos a sentarnos de balde y necesitamos que vengan los docentes para que nos vuelvan a enseñar. ¿Qué futuro vamos a tener si no vienen nuestros maestros?”, expresó con impotencia una estudiante.

La joven comentó que apenas dos a tres materias tienen y que el traslado no es una solución. “El traslado no es una solución porque será un gasto”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Diciembre y sus últimas semanas son un sinónimo de encuentros con amigos, familiares y seres queridos. Por ello, el Ministerio de Salud brinda una serie de recomendaciones para disfrutar de manera saludable y segura estas fiestas de fin de año.
El Ministerio de Salud insta a moderar el consumo de alcohol en estas fiestas de fin de año. Advierten que conducir bajo los efectos de esta sustancia afecta la percepción, los tiempos de reflejo, la capacidad de reacción y la toma de decisiones, además de provocar potencialmente graves accidentes de tránsito.
Concepción vivió este martes, víspera de Navidad, una intensa jornada comercial marcada por el caos vehicular en los alrededores del Mercado Municipal, el principal centro de compras de la ciudad. A pesar del constante desorden en el tránsito, la actividad comercial fue altamente positiva.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.
Integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, agentes pastorales y miembros de la comunidad, llevaron alimentos por esta Navidad a personas que están acompañando a sus enfermos en el Hospital Regional de Luque.
La Municipalidad de Asunción aún no desembolsó el dinero prometido para los jubilados que esperaban cobrar este martes. Se estima que recibirán sus haberes antes de este viernes.