Con una manifestación, padres y estudiantes del colegio público Celso Mariano Pedrozo, de la compañía de Potrero Guazú de Itauguá, en Central, exigieron más docentes para que la institución no corra el riesgo de cerrar.
En la casa de estudios hay un conflicto que data de hace unos tres años, cuando la administración pasó de la Gobernación del Departamento Central a depender del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó Telefuturo.
Desde ese entonces, hubo un déficit en la cantidad de docentes para cubrir las materias técnicas en Informática.
Puede leer: Delincuentes roban unas 20 notebooks de escuela de Itauguá
Todo esto afecta a unos 65 estudiantes que, desde que comenzaron el año escolar, no desarrollan todas las materias correspondientes.
Incluso denuncian que la propia directora está diciendo que los alumnos sean trasladados, pero los padres se oponen, ya que otro colegio queda en el centro de la ciudad.
“Hace tres meses que venimos a sentarnos de balde y necesitamos que vengan los docentes para que nos vuelvan a enseñar. ¿Qué futuro vamos a tener si no vienen nuestros maestros?”, expresó con impotencia una estudiante.
La joven comentó que apenas dos a tres materias tienen y que el traslado no es una solución. “El traslado no es una solución porque será un gasto”, enfatizó.