La Dirección General del Colegio Experimental Paraguay-Brasil y el Centro de Estudiantes de la institución se pronunciaron en contra de lo acontecido durante un partido de básquetbol en el torneo Intercolegial Deportivo STJ 2022, donde una persona extraña a la competencia deportiva y a la organización del evento mostró una conducta inapropiada y reprochable.
Ante esta situación, rechazan enérgicamente todo tipo de actos de violencia hacia los estudiantes competidores, “siendo el norte a seguir la concordia, la solidaridad, el compañerismo, el espíritu deportivo y, antes que todo, el respeto mutuo entre alumnos deportistas y de estos hacia profesores, técnicos deportivos y padres de familia”.
Al respecto, señalan que es de suma importancia para la formación integral de los jóvenes que las personas adultas sean modelos y ejemplos para ellos, mediante la demostración y práctica de conductas acordes a la buena convivencia, y sustentar una armónica socialización en este tipo de competencias deportivas.
Nota relacionada: Partido de básquet termina a golpes en intercolegial de Las Teresas
“La Dirección General del Colegio Experimental Paraguay-Brasil y el Centro de Estudiantes seguirán propiciando la práctica del deporte en sus diferentes modalidades, bajo el principio de la conducta tolerante y serena, y continuarán participando de los eventos donde sean invitados, porque estamos convencidos de que la tranquilidad de espíritu contribuirá a construir una mejor sociedad”, destacan.
Finalmente, expresaron su solidaridad y acompañamiento a la institución organizadora del torneo “debiendo servir el hecho sucedido como aprendizaje para adoptar medidas que coadyuven a otorgar garantías a los competidores”.
El encuentro deportivo se realizó este domingo y el partido de básquet se desarrollaba con tranquilidad hasta que se originó una pelea entre los jugadores por una falta no cobrada. Esto motivó a que un padre interviniera intentando separar a los adolescentes.
No obstante, el hombre identificado como Jorge Aníbal Giménez, de 56 años, también agredió a uno de los jóvenes luego de haber recibido un golpe en la cara.