20 dic. 2024

Colegio ya no matriculará a hijos de padres que protestaron por abuso

El colegio privado de Lambaré, donde un niño de 6 años sufrió un abuso sexual, ahora comunicó a un grupo de padres que protestaron para pedir medidas y explicaciones a la institución, que sus hijos ya no serán admitidos en 2023.

Allanan nuevamente colegio en Paraguay por denuncia de presunto abuso a niño_34067723.jpg

Cambio. Padres de colegios públicos esperan que el caso de Lambaré sirva para tomar en serio las denuncias que hacen.

Una de las madres, que fue notificada a través de un correo electrónico por el colegio privado de Lambaré, confirmó en la mañana de este viernes que las autoridades académicas decidieron no matricular más a su hijo pequeño el próximo año.

“Esa nota está firmada por la nueva directora de la institución, que vino de España. Ese comunicado fue enviado solo a ciertos padres. Solo para aquellos, según ellos, ‘que tuvieron una actitud de agresividad’ manifestando solidaridad a las familias afectadas y pidiendo explicación”, dijo a Monumental 1080 AM.

La mujer supuso que las autoridades académicas ya la venían poniendo en la mira como “una de las mamás que hizo escándalo” luego de que tomó estado público el caso de abuso en el colegio a un niño de 6 años, que ocurrió en abril pasado.

Lea también: “Justicia”, es el clamor de padres frente a Juzgado

Comentó que su hijo era muy amigo de la víctima y que debido al hecho también tuvo que ser asistido sicológicamente.

“Con mi marido decidimos sacarle porque no cumple con los valores para nuestro hijo, porque ellos dicen que nosotros, los padres, no cumplimos con nuestras acciones con los valores de la institución”, agregó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1563130654044606464

La fiscala Gladys González inició una investigación y logró identificar a cuatro presuntos autores, alumnos del colegio, de entre 12 y 13 años. Debido a que son inimputables se procedió a remitir las identidades al Juzgado de la Niñez y Adolescencia para que se apliquen los mecanismos correspondientes.

Más detalles: Fiscalía notifica al Juzgado la identidad de los autores

La Fiscalía confirmó un segundo caso de abuso sexual durante las pericias, que se registró antes del caso primeramente denunciado, donde la víctima también resultó ser otro niño de la misma edad y no se descartaba la participación de los mismos alumnos sindicados.

El caso derivó en la detención e imputación de la directora, la coordinadora y una docente por el hecho punible de violación del deber del cuidado, mientras que la directora fue procesada por frustración de la persecución penal y ejecución penal, y la violación de la Ley 6202/2019.

Las tres cumplían prisión preventiva, pero desde el 23 de mayo pasado guardan arresto domiciliario.

Más contenido de esta sección
El conductor de una camioneta falleció tras colisionar contra un camión de gran porte en la madrugada de este jueves en la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional incautó este jueves una gran cantidad de packs de cerveza, marihuana y otras mercaderías, que una mujer dejó en la Penitenciaría Regional de Misiones.
Romy Martínez se convirtió en la primera paraguaya en obtener un doctorado en Etnomusicología y durante la graduación cautivó a los presentes con la interpretación de un fragmento de Ka’aty, de José Asunción Flores.
El Tribunal de Sentencia del Poder Judicial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, condenó a 3 años y 6 meses de prisión a dos personas por delitos ambientales cometidos en Hernandarias.
Mientras se pide la cabeza del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, el presidente de la República, Santiago Peña, se mostró sonriente junto al titular de la cartera de Estado. El propio Rachid había dicho que la decisión de cortar la cooperación con la DEA contó con el visto bueno del mandatario.
La Policía Nacional detuvo este jueves a dos personas en forma infraganti cuando estaban alzándose de objetos de valor del interior de un automóvil estacionado. Ocurrió en un supermercado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.