16 abr. 2025

Colocan planta de banana en peligroso bache en Independencia

Una vecina del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, sembró una planta de banana en un peligroso bache, ubicado en la ruta que une las comunidades conocidas como Once Estrellas y Planta Urbana.

bache.jpg

Eva Parini, propietaria del lugar turístico denominado Granja Francisca, decidió plantar la banana en el bache en Independencia.

Foto: Richart González.

La ciudadana Eva Parini, propietaria del lugar turístico denominado Granja Francisca, en Independencia, decidió plantar la banana en el lugar, ya que ella considera que el bache representa un peligro para los conductores.

La planta fue colocada este jueves por la mujer, quien indicó que al pasar por el bache afecta directamente al tren delantero del vehículo, lo que representa una pérdida económica para muchos.

“Por suerte no hay víctimas fatales. Espero que la ruta se arregle antes de que ocurra algo peor”, expresó Parini.

Dijo que el agujero ya causó varias pérdidas materiales a los vecinos de la zona, ya que algunos ni siquiera ven el bache y recién se dan cuenta al pasar por encima.

Aseguró que “están hartos” de la inacción de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y esperan que esa ruta sea reparada en su totalidad porque es una zona turística.

“Es una vergüenza que algo tan básico no se pueda arreglar”, expresó.

Afirmó que las autoridades siempre se jactan de que dan lo mejor para el acceso a los turistas y, en ese sentido, dijo que solamente son palabras que se las lleva el viento, agregando que las rutas están en pésimas condiciones y ni que decir los caminos de todo tiempo.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.
En un video que lograron hacer circular a través de grupos de Whatsapp y otras redes sociales un grupo de personas pidieron ayuda para poder volver a sus casas. Recorrieron a pie cientos de kilómetros por tramos inundados.