22 nov. 2024

Colocan un cartel con las recompensas para capturar al EPP

Por Justiniano Riveros

Gigantografía.  El cartel fue colocado ayer en el desvío a la ciudad de Horqueta, sobre la ruta 5 Bernardino Caballero.

Gigantografía. El cartel fue colocado ayer en el desvío a la ciudad de Horqueta, sobre la ruta 5 Bernardino Caballero.

CONCEPCIÓN

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional erigieron, en Horqueta, la primera gigantografía de recompensas por 29 personas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), entre miembros activos y colaboradores identificados. Las recompensas van de G. 100 millones a 1.000 millones.

El cartel fue colocado ayer, en el cruce a la ciudad de Horqueta, sobre la ruta 5 Bernardino Caballero.

Según explicó el comisario Pedro Leguizamón, director de la 2ª Zona Policial, el *377 es el número confidente al cual se debe llamar para brindar las informaciones.

En el cartel figuran los buscados por pertenecer al EPP y otros por ser apoyos de la logística. Los cargos que se les imputan son asesinato, secuestro, terrorismo, robo agravado y asociación criminal.

El ofrecimiento de G. 1.000 millones es a las personas que den informaciones concretas sobre el paradero de Osvaldo Villalba Ayala, Liliana Villalba Ayala, Manuel Cristaldo Mieres y Magna María Meza.

La suma de G. 500 millones es por las siguientes personas: Alejandro Ramos, Lourdes Ramírez de Ramos, Antonio Bernal Maíz, Esteban Marín López, Isaac Burgos, Alsides Mereles, Lorenzo González, Óscar Luis Benítez. La lista sigue con Domingo Ovelar González, Lucio Silva, Samuel Silva Cáceres, Jorgelina Silva Cáceres, Gladis Siqueira Krause.

Por la captura de la logística es de G. 100 millones. Ellos son José Villalba Ayala, Zonia Ignacia Muñoz Pérez, Juan Simón Ovelar, Sixto Sánchez, Albino Jara Larrea, Alfredo Jara Larrea, Rubén Darío López Fernández, Rudy Ruiz Sosa, Silverio Acosta Zacarías, Luciano Argüello, Marcos Ojeda y Vidalia Cardozo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.