Don Rubén Luis Franz Dienstmann, de 77 años, despojado de todos sus bienes por sus propios hijos, decidió ocupar una valiosa finca de 266 hectáreas, de las cuales la mitad es área boscosa y el resto tierra mecanizada.
La propiedad está ubicada en la localidad de Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa.
Franz Dienstmann es padre del Walter Rubén y el conocido pastor evangélico Donaldo “Donald” Luis. Tiene 7 nietos y 4 bisnietos.
El afectado manifestó a Última Hora que esta decisión obedece a la situación que viene atravesando debido al despojo de todos sus bienes por parte de sus propios hijos.
Franz indicó que requiere de recursos para su costoso tratamiento médico por su avanzada edad y también su subsistencia, y ante el abandono de sus hijos, la única manera de generar esos recursos es trabajando y cultivando las tierras que compró con mucho sacrifico.
“Me despojaron de todos mis bienes y acá estoy luchando para sobrevivir. Necesito de recursos para costear mis medicamentos y mi tratamiento médico, como también para mis gastos diarios. La única manera de tener eso es trabajando. Por eso, he decido tomar esta finca y cultivar”, manifestó.
Nota relacionada: “De acá me van a sacar muerto”, dice un padre despojado de sus bienes por sus hijos
Este lugar es conocido como Naranjito y “hace 40 años yo he adquirido del presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, Sarmiento Schultz, y después me dedique a hacer la limpieza y a empezar a producir tanto soja como trigo, conservando la mitad como área de bosque”, explicó.
Denuncia contra sus hijos
En la grave denuncia que se está tramitando en el ámbito judicial, don Rubén Luis Franz Dienstmann plantea la reivindicación de todos sus bienes.
Según el antecedente del caso, Franz asoció a sus hijos a las cuatro empresas que fundó, cediéndoles parte de las acciones con un contradocumento (poder post mortem), que le fue sustraído, siendo despojado de todos sus bienes por los denunciados.
Franz Dienstmann asegura que sus hijos le arrebataron cuatro prósperas empresas, dinero en efectivo, depósitos bancarios, inmuebles, acciones, bienes, vehículos y otros.
Por otro lado, la víctima denunció también a sus hijos por Asistencia Alimentaria de Adulto Mayor, cuyo juicio se está tramitando en el Juzgado de la localidad de Obligado, Itapúa.
En comunicación con Última Hora, la abogada de Franz, Mariela Rivarola Aquino, refirió que con su equipo están trabajando intensamente para recuperar los bienes de su cliente y pidió a las autoridades judiciales un exhaustivo análisis del caso.
“La Justicia tiene la oportunidad de dar un mensaje claro a la ciudadanía y con ello evitar que en la República del Paraguay tengamos que lamentar casos similares”, destacó.
La abogada agregó que el juicio de reivindicación de títulos de acciones de las cuatro empresas (integradas por inmuebles con valores millonarios, sumas de dinero y rodados) que le han sido despojadas, se encuentra en plena etapa probatoria a cargo de la jueza Celia Isabel Jacobs Gallas.
Según nuestra fuente, los demandados, el pastor Donald (hoy radicado en EEUU) y su Hermano Walter Franz, son representados por Pedro Ovelar, abogado particular del ex presidente Horacio Cartes.