Los pobladores de la colonia Río Verde volvieron a retomar sus actividades laborales desde este miércoles, luego de la liberación del joven Peter Reimer, quien se encontraba secuestrado por un grupo criminal, según informó Telefuturo.
El padre del joven, David Reimer, manifestó que el joven aún se encuentra descansando y que en unos días ya volverá también a trabajar, pero será acompañado por familiares hasta que se sienta seguro.
“No es como antes, pero es un día que estoy demasiado contento, pero me duele lo que pasó”, expresó a Telefuturo.
Lea más: Grupo armado libera a Peter Reimer tras 8 días de secuestro
La colonia menonita estuvo prácticamente paralizada durante ocho días, en los cuales se abocaron a juntar el dinero para ayudar a la familia y también a preparar los kits de alimentos y víveres para entregar a unas 20 comunidades indígenas, ya que fue el pedido del grupo criminal para liberar a Reimer.
La familia, amigos y familiares tuvieron que hacer entregas de kits de alimentos por valor de USD 500.000 para que el joven pueda volver a su casa.
Entérese más: Familia de secuestrado completa exigencia y aguarda liberación
De igual manera, contrajeron deudas que deberán saldar, por lo que retomar las actividades económicas es importante para la colonia.
Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados el lunes 6 de diciembre, por el grupo autodenominado EPP, en la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro.
Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes y finalmente fue liberado este lunes, luego de que se cumpliera con la exigencia.