Carmen Alonso, ex directora de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) y miembro de Fuerza Republicana, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre lo que dejó la sesión extraordinaria que se realizó en la Junta de Gobierno del Partido Colorado, donde el presidente Santiago Peña dio su primer informe de gestión como jefe de Estado.
Alonso señaló que en la reunión, en un momento dado, se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión por pedido del titular de la ANR, Horacio Cartes. La ex funcionaria de Gobierno quiso exponer algunas inquietudes a Peña, pero no la dejaron hablar.
“Directamente fue Cartes y ya no pude hacer nada. Se aprobó el informe del presidente y se dio por terminada la sesión”, dijo e indicó que la lista se “corta abruptamente” cuando ella levanta la mano para que le den la palabra.
Puede leer: Peña primero rendirá cuentas a la ANR y luego dará su informe constitucional al Congreso
“Eso se da en todas las instancias y eso es lo peligroso”, advirtió sobre la falta de diálogo, debate y participación.
Por otro lado, acusó a Peña de solo escuchar a sus asesores y recomendó “acercarse a la gente y palpar la realidad nacional, porque sus números no condicen con la realidad”, opinó sobre el informe que presento el titular del Ejecutivo ante los colorados.
“Es importante escuchar la realidad. La máxima autoridad debería escuchar a la parte disonante”, cuestionó y dijo que si entra en cualquier supermercado se dará cuenta del costo de los alimentos de la canasta básica familiar.
“Sus asesores le hacen escuchar lo que él quiere escuchar, pero debe filtrar eso y darse cuenta que está viviendo en otra realidad”, sostuvo.
Nota vinculada: ANR elogia a Peña por dar informe de gestión primero al partido y Cartes refuerza su respaldo
Peña, acompañado del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y de algunos miembros de su gabinete, dio su primer informe sobre los nueve meses de su gestión ante el Partido Colorado y bajo la mirada de Cartes, su principal mentor.
Decidió rendir cuentas primero a la ANR antes que al Congreso Nacional, que, conforme a la Constitución Nacional, debe hacerlo este sábado 1 de junio.