Este miércoles juró como presidente de la Junta Departamental de Central el colorado disidente Jesús Giménez, luego de ser electo por unanimidad por parte de sus colegas, según informó la periodista de Última Hora Cecilia Colinas.
“Estoy muy honrado y muy orgulloso por haber sido electo por unanimidad. Asumimos tomar las riendas de la junta de forma responsable, buscando el diálogo”, manifestó el concejal departamental.
Giménez pertenece al movimiento Fuerza Republicana y tiene sus orígenes en Colorado Añetete, la facción liderada por el ex presidente Mario Abdo Benítez.
Lea también: Cartes amenaza con expulsar de la ANR a ediles de Central
Señaló que su elección es una muestra de que la disidencia en el interior del partido colorado goza de buena salud.
El edil es uno de los más críticos al oficialismo colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes.
“Soy miembro de la junta de gobierno de la ANR, he tratado de llevar los reclamos de la dirigencia de base y me he topado con la censura del presidente del partido”, agregó.
Entérese también: La oposición recupera Gobernación de Central con Ricardo Estigarribia
En otra ocasión, calificó la gestión de Cartes como “liderazgo autoritario donde se imponen las decisiones sin posibilidad de debatir”, afirmando que el actual titular de la ANR es “patrón, emperador y dictador” de su partido.
Actualmente, la Gobernación de Central está al mando del liberal Ricardo Estigarribia, quien fuera intendente de la ciudad de Villa Elisa. Su antecesor fue el colorado Hugo Javier González, que fue destituido y enfrenta juicios en su contra por delitos cometidos durante su administración.