El Partido Colorado hará frente a Daniel Mujica, candidato a gobernador del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Torres, de Honor Colorado, es candidato con 52.231 votos y ganó a Carlos Pallarolas, del oficialismo, quien se quedó con 48.485 votos.
A diferencia de años anteriores, donde persistía una división entre sectores colorados en Alto Paraná, Torres sostuvo que se están dejando de lado las diferencias.
Su jefe de campaña es el gobernador Roberto González Vaesken, quien también es candidato a senador y seguirá llevando adelante la campaña con miras a las generales.
El candidato resaltó que en el proceso de las internas ya se llegó a un acuerdo para hacer la campaña sin agravios. “El respeto al adversario ocasional ha ayudado al abrazo republicano”, comentó.
Asimismo, citó que pocos días después de las internas se reunió con el candidato oficialista, Pallarolas, y en los próximos días encarará reuniones con los presidentes y dirigentes de seccionales.
“Queremos tener una unidad plena a más tardar en 15 días”, citó.
Indicó que a través de llamadas telefónicas se está conversando con todos los dirigentes tanto del oficialismo como de los demás movimientos de la ANR que se presentaron en las elecciones pasadas.
“Estamos construyendo un proyecto departamental, donde no solamente van a estar colorados”, manifestó.
Indicó que lo primero que se va a hacer es conformar el comando departamental con 50% de miembros de Honor Colorado y 50% de Fuerza Republicana.
“Todos los dirigentes están a disposición de respetar la voluntad del electorado y de acompañar a los candidatos que fueron electos en las internas”, respondió al ser consultado sobre la aceptación de Santiago Peña, quien será proclamado candidato el 10.