Los diputados colorados dejaron sin cuórum la sesión extraordinaria en la que se pretendía analizar el proyecto de ley por el cual se busca retirar la licencia a las empresas de transporte que realicen reguladas de servicio.
Según se pudo evidenciar durante la sesión, los diputados colorados acordaron no estudiar el proyecto de ley.
Lea más: Senado aprueba cancelación de permisos a empresas por reguladas
Mientras el diputado liberal Rodrigo Blanco solicitaba que el pleno se constituya en comisión, se escuchó al líder de Honor Colorado, Basilio Núñez, pedir a sus pares que dejen sin cuórum la sesión. “Hola. Hay que retirarse porque nos pidió Obras Públicas eso”, expresó.
Posteriormente, el diputado cartista pidió la palabra y explicó que habría un acuerdo para analizar la propuesta de normativa recién en ocho días.
“El proyecto es inviable y cancelar es dejar a la ciudadanía a pie. No estamos dando solución y estamos matando a los empresarios serios”, dijo Núñez.
Tras la moción de Núñez se verificó el cuórum y se constató que los cartitas y abdistas se retiraron, por lo que se levantó la convocatoria.
Lea más: Pasajeros cerraron 4 Mojones por falta de buses
La semana pasada los senadores aprobaron por unanimidad el proyecto de ley antichantaje de los empresarios del transporte público. Los legisladores votaron a favor de cancelar las licencias de itinerarios por incumplimiento de servicios, con relación a las reguladas.
La propuesta de normativa se da luego de las sucesivas denuncias de pasajeros sobre reguladas en el servicio de transporte público metropolitano.