Pese a las diversas denuncias de corrupción y las campañas en contra de los sectores de oposición, las elecciones municipales dejaron finalmente como gran ganador a la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, y no solamente en la Capital del país, sino en todo el territorio nacional.
De los 261 distritos de todo el país, un total de 160 quedaron en manos coloradas, tras las elecciones municipales de este domingo. La ANR contaba con un total de 147 municipios donde había ganado un intendente y ahora logró conquistar 13 más.
Por otro lado, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que contaba con 75 intendentes municipales en los distritos del país, ahora solamente logró conquistar 60, perdiendo así 15 intendencias municipales.
Por otro lado, las alianzas electorales que aglutinaron a varias agrupaciones, que ya contaban con un total de 25 intendencias, ahora lograron conquistar un total de 37 cargos de intendente municipal, lo cual implica un aumento de 12 intendencias.
Por departamento. En Central, de un total de 19 distritos, la ANR se quedó con 9 y el PLRA con 10; en Concepción los colorados ganaron 7 intendencias y los liberales 5; en San Pedro, el Partido Colorado logró la victoria de 16 candidatos a intendente, mientras que las alianzas lograron 6.
En Cordillera, los liberales alcanzaron 15 intendencias y los colorados 5; en Guairá, 9 candidatos a intendente colorados ganaron, así como 5 liberales y 4 alianzas.
En Caaguazú, 15 municipios quedaron en poder de la ANR, 5 para el PLRA, y 2 para alianzas. En Caazapá, los colorados ganaron los 11 distritos en pugna; en Itapúa, los colorados ganaron 18 intendencias, los liberales 7 y las alianzas 5.
En Misiones, de los diez municipios, 8 quedaron en poder de los colorados, y 2 en manos de alianzas. En Paraguarí, 12 distritos serán gobernados por la ANR, 4 por liberales, y 2 para alianzas.
En Alto Paraná, 13 intendencias ganaron los colorados, 4 los liberales y 5 las alianzas.
Ñeembucú queda con 10 intendencias coloradas, 3 liberales y 3 de alianzas. Amambay tendrá 5 intendentes colorados y uno liberal; mientras que distritos de Canindeyú serán gobernados por 10 colorados, dos liberales y 2 aliancistas.
En el Chaco, el Departamento de Presidente Hayes quedó con 7 intendentes colorados, un liberal y un aliancista. En Boquerón, habrá 2 colorados y 2 aliancistas; y en Alto Paraguay gobernarán 4 colorados.
135 distritos del país quedaron en manos de la ANR tras las elecciones municipales registradas en el 2010.
145 distritos del país quedaron en manos de la ANR tras las elecciones municipales registradas en el 2015.