López es conocido por haberse postulado sin éxito en varias ocasiones para los cargos de la intendencia y la gobernación. En el 2008 fue candidato a gobernador del Encuentro Nacional. En el año 2010 quiso llegar a la intendencia de la mano del Frente Guasu. En el año 2013 volvió al Partido Colorado y se reafilió, para presentarse como candidato a intendente de la mano de los Núñez, en el 2015, pero perdió en las generales contra el candidato de la alianza, Esteban Ríos Ayala.
Esta es la segunda vez que se candidatará por la ANR, ya con el respaldo del gobernador, para intentar ganar a la oposición, a través del movimiento Concordia.
Rousillón destacó la predisposición de Núñez para negociar. Cabe recordar que primeramente el gobernador propuso al secretario general de la Gobernación, Félix Ruiz Larramendia, como candidato, y el diputado a su esposa, Lorena Cabrera de Núñez.
En las demás ciudades aún no se estableció consenso y los candidatos podrían competir a través de los movimientos regionales.
Boquerón. En el Departamento de Boquerón, ya hay consenso en la ciudad de Mariscal Estigarribia, informó José Molinas, de Añetete, quien tras haber llegado a un acuerdo con el movimiento Honor Colorado, será candidato número uno a concejal.
En tanto, el candidato a intendente será Hugo Lezcano, de Honor Colorado.
Molinas señaló que la unidad fue generada por Añetete buscando unificar al partido ya que en el 2015 perdieron las elecciones contra la oposición.
En Loma Plata el candidato de Añetete es Ernst Giesbrecht, quien ya fue intendente y candidato a gobernador, y Robert Vázquez es de Honor Colorado. También se está tratando de llegar a un acuerdo para lograr el consenso.
También se está hablando con todos los sectores colorados en el distrito recientemente creado, Boquerón, conocido como la colonia Neuland y lo mismo se está haciendo en Filadelfia.
El miércoles pasado, la ANR iba a presentar a los candidatos de consenso. Sin embargo, la actividad se suspendió en vista de que no hay avances en Asunción ni en el Departamento Central, tampoco en Ciudad del Este. Hasta ahora el consenso se logró en Itauguá, en Pilar, Encarnación, Presidente Franco, Villa Hayes, Mariscal Estigarribia y Villarrica, aunque en este último, el gobernador se sumó al movimiento de Enrique Riera candidatando a su hermana, generando así más división, ya que dijo que no se lo tuvo en cuenta en Concordia.