El colorado Guido González, quien ocupó el cargo de intendente tras la renuncia del liberal Armando Gómez, luego de una intervención durante su gestión, recuperó este domingo la intendencia para su partido.
Al 91.43% del total de votos contados, Guido González ya sumaba 25.104 votos, sobre los 11.999 de Eduardo Molinas y los 11.150 de Luis Paciello. Más atrás quedaron Jorge Palazón, con 2.885, y Cristian Delgado, con 1.300.
Lea más: Intendente de Lambaré renuncia a su cargo en medio de intervención
El ex intendente Armando Gómez, se había impuesto en las elecciones anteriores al cuestionado y con más de tres condenas por corrupción pública, Roberto Cárdenas, quien ocupó el cargo por dos periodos.
Sin embargo, la administración de Gómez también se vio manchada por denuncias de sobrefacturación, que le costaron el cargo, sumado a una Junta Municipal dividida por la grieta entre liberales llanistas y efrainistas.
Entérese más: Condenan a Roberto Cárdenas a 4 años de cárcel por caída de escuela
La ciudad de Lambaré viene desde hace años siendo castigada por hechos de corrupción de sus autoridades municipales, que fueron condenadas y procesadas por sobrefacturación y lesión de confianza, entre otros hechos.