Por el movimiento Colorado Añetete están en pugna el senador Martín Arévalo y el concejal Julio Ullón.
En tanto que por Colorado Añetete compiten los diputados Hugo Ramírez y Raúl Latorre, además del abogado Óscar Tuma.
Como independiente, aunque sondeado por abdistas y cartistas, juega el empresario Juan Manuel Brunetti.
El objetivo del Partido Colorado es recuperar la capital, luego de que en el 2015 fuera derrotado por el comunicador Mario Ferreiro, quien compitió contra Arnaldo Samaniego. Por ese motivo, se busca un candidato aglutinador, capaz no solo de ganar las internas sino también las generales, ante una eventual alianza de la oposición.
Recientemente, Ferreiro se vio obligado a renunciar luego de que se destapara un caso de corrupción. En su lugar asumió Óscar Nenecho Rodríguez, quien traicionó a su propio partido al negociar con la oposición.
El acuerdo inicial entre Añetete y Honor Colorado, cerrado en presencia del ministro del Interior Euclides Acevedo y del mismo Rodríguez, fue que asumiera como intendente el asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, concejal con permiso. Pero Nenecho no cumplió lo pautado.
Si bien el partido está golpeado por la mala imagen de sus referentes, actualmente cuenta con la ventaja del descrédito ciudadano hacia el ex intendente Mario Ferreiro.
Las elecciones generales se realizarán el 8 de noviembre y se implementará el nuevo sistema de listas desbloqueadas, además del uso de urnas electrónicas.