Los educadores cartistas sostienen que el diplomático violó abiertamente la Constitución Nacional y el artículo 41 de la Convención de Viena.
“Consideramos que esta intromisión es un ataque malicioso a nuestro querido Partido Colorado y a sus autoridades legítimamente constituidas con el objeto de debilitar sus chances en las próximas elecciones generales del 30 de abril de 2023”, señala el comunicado.
Asimismo expresaron su solidaridad con el líder del movimiento Honor Colorado y presidente de la ANR, Horacio Cartes, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. “Advertimos al pueblo paraguayo y colorado sobre las acciones ladinas de este embajador que lanza afirmaciones sin prueba alguna y que constituye nada más que una insidia para alojar el odio y la división entre paraguayos a los que en contrapartida instamos a la práctica de la mejor pedagogía del mundo, la pedagogía del amor”, reza además el escrito. Los miembros de la Coordinadora señalaron que “como soldados de la democracia permaneceremos firmes para defender nuestra soberanía nacional, la libertad, la dignidad de las personas y los demás valores doctrinarios de la ANR”.