Representantes de la Fuerza Aérea Paraguaya invitan a toda la ciudadanía a participar del festejo central por el centenario de la aviación militar nacional, que se celebra este domingo en la base aérea Ñu Guasu de Luque, en el Departamento Central, con entrada libre y gratuita.
Uno de los principales atractivos de la actividad es la exhibición de aeronaves, entre las cuales se destaca la imponente Boeing C-17, de transporte militar pesado, perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Se trata de un avión estratégico de las tropas estadounidenses, que arribó al país en la tarde de este último sábado. Los participantes pudieron subirse a él, tomarse fotografías y hasta conversar con los pilotos norteamericanos.
Asimismo, otro de los momentos más llamativos de la celebración fue cuando el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, saltó en paracaídas desde un avión militar.
“Estamos muy contentos de poder participar en este evento histórico. Como comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, creo que soy el primero en la historia que se tira en paracaídas”, se jactó Abdo Benítez después de aterrizar a un canal estatal.
Nota relacionada: ¿Cómo es el avión carguero de EEUU que se exhibe este domingo?
El jefe del Poder Ejecutivo dijo haber rememorado su época de paracaidista, cuando cumplió con el servicio militar obligatorio “hace ya más de 30 años”. “Volvimos a nuestra casa a disfrutar de los cielos y de este hermoso deporte que es el paracaidismo”, expresó.
Junto al mandatario también se lanzó el ministro del Interior, Federico González, quien, según palabras del presidente, tenía 36 años sin saltar.
En un video difundido por el equipo de prensa de la Presidencia, se observa a Abdo Benítez vestido con el uniforme de paracaidista de la FAP desde el interior del avión, segundos antes de saltar.
"¡Viva el Paraguay!”, gritó al momento de arrojarse, tras lo cual es seguido por los demás militares.
La exhibición militar abrió sus puertas al público a las 8:00 de esta jornada y prevé continuar con sus coloridas exposiciones, incluyendo el último lanzamiento en paracaídas, que será cerca de las 18:00, y la presentación de los grupos musicales como La Retroband, Fátima Román y Los Buffalos.