Con el lema #DejáQueLaNaturalezaTeSorprenda, la campaña ambiental denominada Colosos de la Tierra, en su 12ª edición, está de regreso y ya solo quedan tres días para que la ciudadanía pueda postular a los árboles nativos más grandes de Paraguay.
De acuerdo con lo que indican desde A Todo Pulmón Paraguay Respira, los interesados en inscribir a sus colosos pueden hacerlo ingresando a la página web de la organización y completando el formulario hasta este 11 de julio.
En la categoría que premia a los árboles más grandes del país, el primer requisito es que tengan un mínimo de 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia del tronco.
Para asegurarse de que cumple con dichas condiciones, se puede medir en la parte del árbol donde la circunferencia sea mayor, partiendo desde la altura del pecho.
Además, para concursar, debe ser un árbol nativo, como tajy, timbó, samu´u, cedro, entre otros.
En esta 12ª edición de Colosos de la Tierra también se incluyó la categoría Mejor fotografía de naturaleza, así como El árbol de tu comunidad. Los requisitos pueden encontrarlos en las redes sociales de la organización.
El objetivo de la iniciativa es principalmente promover la conservación y la conciencia ambiental en el país, uniendo a miles de personas e instituciones y empresas para preservar la biodiversidad.
Nota relacionada: Arranca campaña para buscar al nuevo Coloso de la Tierra
“Los árboles gigantes que habitan en nuestros ecosistemas son un recordatorio de la increíble diversidad de vida que nos rodea y de la responsabilidad que tenemos de protegerla para las generaciones venideras”, resaltó Osvaldo Turlan, director general de A Todo Pulmón.
Destacó también que este año se busca dar énfasis a los parques nacionales, mediante un proyecto en conjunto con WWF-Paraguay, a fin de dar a conocer las áreas silvestres protegidas y el rol de las comunidades que habitan en ellas.