En la zona de obras que se llevan a cabo en el barrio Tres Bocas, a media cuadra de Acceso Sur, en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, una columna de gran tamaño de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cayó y destruyó la muralla perimetral de una vivienda.
Según dieron a conocer a Telefuturo, trabajadores de una empresa constructora estaban realizando una zanja, con el objetivo de instalar un sistema de distribución de energía eléctrica y no se percataron de que la excavación ya era demasiado profunda, por lo que llegaron hasta la base del poste.
Esto, sumado a la humedad del suelo tras las lluvias, hizo que la columna se debilitara y cayera sobre la muralla perimetral de la casa, donde reside una mujer de 102 años de edad, en compañía de sus familiares, quienes se llevaron un gran susto por el hecho.
No obstante, desde la empresa contratista aseguraron que se harán cargo de los daños.
Los vecinos de la zona de Tres Bocas calificaron la situación como uno de los problemas del “Tercer Mundo”, debido a que el problema se originó a causa de los mismos obreros.
Sobre la avenida Acceso Sur, a la altura de Américo Picco y Avelino Martínez, se lleva a cabo la construcción de un túnel de 135 metros y la rotonda que harán que Tres Bocas deje de ser un simple cruce, para contar con un paso a desnivel.