El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía, confirmó que se está realizando una intervención a la comisaría de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
Los interventores buscarán deslindar responsabilidades entre los uniformados que trabajan allí ante la sospecha de haber sido cómplices de asaltos violentos ocurridos en la zona.
Benítez explicó que agentes de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional ya se trasladaron a la zona para llevar a cabo los procedimientos.
“Todo el personal que está a su cargo está a disposición de Asuntos Internos. A medida que se realiza la tarea investigativa se van a ir deslindando responsabilidades”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Comitiva recupera objetos robados a ciudadanos japoneses
La lupa investigativa está sobre los agentes luego de una serie de asaltos efectuados por una banda criminal que ingresaba a las viviendas, mantenía en vilo por varias horas a las víctimas, se alzaba con todo lo que podía y abusaba sexualmente de las mujeres.
Colonos japoneses que viven en la zona fueron las principales víctimas de esta gavilla, indicaron los intervinientes.
Los atracadores tenían su base a una cuadra de la comisaría de Tavapy y salían a asaltar en forma sistemática a ciudadanos extranjeros que residen en el distrito de Yguazú, distante a menos de 20 km del lugar, según había detallado a Última Hora el fiscal Acosta Heyn, que está al frente de la investigación.
Las víctimas cuentan con una cooperativa y con una comisión de seguridad ciudadana, con fondos para brindar apoyo económico a la labor de la Policía, según confirmó el comandante.
Le puede interesar: Operativo Heiwa: Cae parte del grupo criminal que violentaba a japoneses en Yguazú
El pasado jueves se realizó un allanamiento en el aguantadero de la banda, en donde se encontraron varios objetos robados y se detuvo a tres de los presuntos integrantes de la banda. El sábado último otra comitiva fiscal volvió a allanar el lugar para recuperar las pertenencias sustraídas.
La gavilla estaría liderada por el prófugo Julio Resquín, con antecedentes por robo. Su esposa Lidia Ríos, detenida; el hijastro Ramón Ríos, detenido; así como sus hermanos Alcides Resquín, César Resquín y Adelfa Fleitas, detenidos. Su hermano, Ricardo Resquín López, también permanece prófugo.