Fue ayer durante la inauguración de una comisaría en Itapúa donde se procedió a la entrega de patrulleras policiales donadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), acto donde también participó el ministro del Interior, Ariel Martínez.
El comandante afirmó que pese a estrenar la dependencia policial y recibir las donaciones de móviles, no todo es alegría. “Esta alegría no es completa por la circunstancia en que se encuentra atravesando uno de nuestros camaradas, por todos conocida sobre la sentencia firmada ayer contra el suboficial Benito Sanabria”, dijo.
En ese sentido, resaltó que “la Policía Nacional es un cuerpo y lo que le ocurre a un de sus miembros repercute en los demás y si bien la responsabilidad de todos los funcionarios públicos es individual, estamos dolidos y sorprendidos por la sentencia”.
Criticó la vara que usan los jueces a la hora del dictar sentencia y lo comparó con un caso donde un tribunal de sentencia otorgó una condena de tan solo dos años de cárcel para el violador de una joven sordomuda, “mientras que al policía le dieron 12 años de cárcel por defender a un poder del Estado”.
“No pretendemos eludir la responsabilidad, hay que asumir el resultado de las acciones, pero que se mida con justicia la lesión causada. No estamos ajenos a que se busque resarcir el daño sufrido, pero consideramos excesiva la pena impuesta y usaremos todos los medios legales para apelar”, remarcó.
Participaron el ministro de Agricultura y Ganaderia, Luis Gneiting; el gobernador de Itapúa, Federico Vergara, y el subcomandante de la Policía Nacional, Bartolome Báez López.