19 sept. 2024

Comandante de la Policía afirma que despliegue de patrulleras “no era para desarrollar motor”

El comandante de la Policía, Carlos Benítez, aclaró que el despliegue de nuevas patrulleras desde la Academia Nacional de Policía hasta Caaguazú, donde dos de sus unidades chocaron entre sí, se realizó para probar luces, sirenas y micrófonos.

Patrullera de la Polícia.jpg

Agentes policiales terminaron chocando dos patrulleras nuevas durante un despliegue que realizaron este lunes.

Foto: Captura Monumental 1080 AM.

El comandante de la Policía, Carlos Benítez, aclaró que el despliegue de patrulleras se realizó para probar sus accesorios y el equipo de comunicación de las unidades, y no para desarrollar el motor como lo habían indicado en un comunicado difundido el domingo.

En ese operativo, que se realizó desde la Academia Nacional de Policía hasta Caaguazú, dos patrulleras chocaron entre sí.

“Tal vez el que redactó el comunicado entendió mal el concepto. Lo que se quería ver es cómo funcionaban y desarrollar los equipos de comunicación, sirenas, luces y micrófonos. No se refería al desarrollo del motor”, aclaró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Consultado sobre el itinerario elegido para probar los equipos, dijo que fueron hasta Caaguazú por las repetidoras o troncales que tienen.

Por otro lado, afirmó que lo único que se busca es entregar patrulleras en buenas condiciones.

Lea más: Policías chocan patrulleras nuevas en operativo para “desarrollar motor”

“Tenemos troncales, tenemos las repetidoras y lo que se quiere es entregar las patrulleras con un funcionamiento del 100%. No queremos que vayan a las comisarías y al día siguiente sean retiradas por algún problema”, puntualizó el alto jefe policial.

La decisión de probar las patrulleras fue una determinación que la hacen los técnicos.

“Esa determinación la hacen los técnicos y se les autoriza a que hagan eso, porque no queremos entregar las patrulleras y retirarlas por alguna deficiencia”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre que estaba siendo buscado como sospechoso del feminicidio de su pareja fue encontrado en la noche de este miércoles en su vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
En confuso incidente, efectivos policiales de Antinarcóticos, Regional de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú, fueron despojados de sus armas reglamentarias, objetos personales y equipos tácticos en una incursión sin acompañamiento fiscal y sin el conocimiento del director departamental de la Policía Nacional. Finalmente, todo lo robado fue recuperado de vuelta.
La Fiscalía identificó a la persona que presuntamente habría matado a Ismael Domínguez, de 15 años, jugador del club Nacional de San Bernardino, en medio de una gresca en un partido con el club Boquerón FBC.
El Ministerio de Salud confirmó la adquisición de 18.000 unidades de insulina ultrarrápida por un valor de G. 1.386.810.000, según informó este miércoles la cartera estatal.
La Policía Nacional allanó este miércoles una vivienda en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, en donde se habrían ploteado falsas patrulleras con las cuales delincuentes asaltaron un camión transportador de encomiendas en Caacupé.
Una mujer fue víctima del robo de dinero, de cubiertos y un celular en su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.